post-image

PUEBLA DE MIS TEMORES

 

*“La fe religiosa mueve montañas y transforma”. ¿Puede ser un elemento importante para cambiar la conducta humana?.
*La falta de valores, amor a uno mismo y al prójimo, se traduce en tragedia y muerte.
*Cientos de peregrinos en la carretera 57 caseta “palmitas”, Querétaro, San Juan del Río, rumbo a la ciudad de México, a visitar la Villa de Guadalupe.
*”Secuestros, feminicidios, suicidios, robos, asesinatos, extorsión, pederastia, abandono de personas, abuso de poder, corrupción, mentiras, infamias, calumnias, adoración al demonio, entre otras cosas, es la vida que estamos viviendo y vivirán nuestros hijos, nietos y bisnietos”.
El día de hoy, una caravana con cientos de peregrinos emprendieron una caminata con fe y esperanza rumbo a la Villa de Guadalupe, para poner a los pies de la “Morenita”, muchas peticiones: la sanación física de familiares, amigos, y la sanación mental de miles de personas que pareciera han perdido la razón: ¿ Y temor a Dios?.
En la carretera 57 caseta palmitas-Querétaro, San Juan del Río, estaba inundada de personas de muchas partes de la república, muchas más esperando a las orillas de esta carretera, para unirse a esta peregrinación, con el único objetivo de reunirse en la Basílica de Guadalupe.
-“Estamos viviendo tiempos difíciles”.
Dicen los abuelos. Quienes esperaban con ansia, pasará esta peregrinación en la autopista Querétaro, San Juan del Río.
Preocupación e indignación muestran cientos de familias que han perdido a un ser querido por un asalto o secuestro. La delincuencia parece no detenerse, al contrario va avanzando como mancha voraz, llevándose a su paso a gente inocente de todas las edades, niñas, niños, mujeres, hombres, ancianos, “la muerte está al acecho”, y los protagonistas de esta historia son desechos de personas que están en contra de la vida, en contra de ellos mismos.
TODOS LOS DÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE PUBLICAN DESAFORTUNADAS NOTICIAS PARA LA CIUDADANÍA:
*Los asesinatos de mujeres en el estado de Puebla crecieron 20 por ciento de enero a junio de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que la cifra pasó de 49 mujeres ultimadas a 59 en lo que va del presente año. Puebla es el municipio donde hubo mayor número de víctimas, respecto a los casos ocurridos en 2019.
*Con 21 hechos, Puebla capital ocupa el primer peldaño de la lista de los cinco municipios que tuvieron el mayor número de asesinatos de mujeres. De ahí, le siguieron Tepeaca y Atlixco con cuatro muertes, cada uno; así como Huauchinango y Tlacotepec de Benito Juárez, donde se registraron dos asesinatos en cada uno de los municipios.
*Una presunta bala perdida mato a un niño de nueve años en el municipio poblano de San Pedro Cholula, donde cámaras de video vigilancia captaron el momento de la muerte.
*Aidee Mendoza, quien falleció a consecuencia de un impacto de arma de fuego en un salón de clases CCH Oriente, podría haber sido víctima de una bala perdida, de acuerdo con una de las líneas de investigación de la Procuraduría capitalina.
LOS HECHOS SON PARECIDOS A UNA PELÍCULA DE TERROR:
*ONU: balas perdidas llueven sobre México; muchos casos no son investigados.
*México es el segundo país en América Latina con más casos de violencia armada por balas perdidas, reportó el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).
*De acuerdo con el organismo, el mayor número de víctimas por los también llamados “tiros alegres” son producto de violencia social, comunitaria o interpersonal, acciones del crimen organizado o festejos.
ASÍ TAMBIÉN.
En la Iglesia de San Francisco Acatepec, el día de hoy se corrió la noticia. Se ofició la misa de cuerpo presente del niño Miguel Mani Soto, de 9 años de edad, luego de su muerte por impacto de bala en un probable intento de asalto en la tarde del sábado. Sus padres Miguel Mani Montes y señora Cristina Soto Gómez, encabezan la eucaristía para después trasladarlo al panteón de esta comunidad perteneciente a San Andrés Cholula.
Y por si fuera poco el estado de Puebla se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en suicidios con 279 casos, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con cierre al año 2017 que reveló que esto representó un 21.40 por ciento de las defunciones externas a los homicidios y accidentes.
Los pocos casos aquí mencionados, solo son elementos que refuerzan esta crónica de hechos, pero son muestra clara de la pérdida de valores humanos, que desde el seno familiar se han perdido y es ahí donde deben de regresar para que el individuo tenga conciencia de todo lo que ha venido destruyendo con la mala conducta humana y son las instituciones gubernamentales, las encargadas de castigar, sin embargo, también han tenido gran parte de culpa en que el ser humano ya no crea en ellas y ello ha venido deteriorando también, la conducta de sus servidores y todos aquellos que en etapas de la sociedad han abusado del poder y se han escudado en las instituciones y los cargos públicos.

 

 

 

 

puebla de mis temores rosaura garcía muñoz tragedia muerte

Notas Relacionadas

Comentarios