post-image

EL PAN EN PUEBLA, RENACER O MORIR

 EL PAN EN PUEBLA, ¿RENACER O MORIR?

 

La muerte de Rafael Moreno Valle, quien hizo una transformación al panismo en Puebla, tiene huérfanos a muchos militantes, no a todos, pues existen quienes no se rindieron ante la presión política y prefirieron replegarse para no sufrir consecuencias de su desacuerdo.

Tan solo ha pasado un mes de aquel fatídico accidente, donde quien fuera gobernador y luego senador por Puebla perdió la vida, siendo acompañado por 4 personas, entre ellas su esposa, la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, y la desbandada se está viendo venir poco a poco porque ya muchos se sintieron desprotegidos y como aquel oscuro personaje y principal operador del morenovallismo, Eukid Castañon, quien fue el primero en decir “Me retiro de la política”, sabiendo lo que se avecinaba para el PAN en Puebla.

Ahora la situación de agudiza más con el resurgimiento del panismo llamado “yunque”, pues tanto Humberto Aguilar Coronado, como Juan C. Mondragón y otros que están por salir a flote, esperando que desde la dirigencia nacional de Marko Cortés determine el accionar de aquellos que no estuvieron con RMV, donde el ex alcalde Eduardo Rivera, se apunta ya para ir por su candidatura al gobierno, la cual se frustró cuando RMV vivía.

   Ante las embestidas que se avecinan, ya muchos militantes de la era panista reciente, se han mantenido fuera de cámaras y pese que Puebla está viviendo la era más peleada por las candidaturas a la elección extraordinaria, la dirigencia estatal de Genoveva Huerta está perdiendo la unidad, al grado de analizar no enviar candidato para junio próximo.

El reciente video de Marcelo García Almaguer, actual diputado local y quien fuera uno de los principales operadores de RMV, donde explica sus razones del porqué renuncia a su militancia, son clara muestra de que la desbandada sigue y seguirá hasta que se definan los candidatos el gobierno de Puebla.

 

PAN PUEBLA CODIFICANDO XAVIER MARTINEZ

Notas Relacionadas

Comentarios