post-image

PIQUETITOS DE OJOS: INEXPERIENCIA, INSEGURIDAD Y NEGOCIOS TURBIOS

Piquetitos de Ojos.
Toc, toc, toc.
-Abra la puerta Don Torcuato, que ya llego la mera, mera, petatera de las Cholulas y sus alrededores. Ora si se los cargo pifas a todos los aprendices de política y arribistas que creen que por ocupar un cargo nadie los merece.
-Qué pasó Doña Mariquita, ya la extrañaban todos los paisanos, pos es la única que se atreve a poner en su lugar a la bola de novatos que hoy ocupan los importantes cargos. Bien dicen que el que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver.
-Volver me dan ganas, pero del estómago, la soberbia y el orgullo están por delante de todos aquellos que sienten que lo saben todo, y la están regando constantemente, pues el haber ganado por pegarse a un partido que arraso a nivel federal, no los hace más sabios e inteligentes, al contrario, esa soberbia los y las exhibe ante la ciudadanía, que frustrados cada vez más, comprueban que su voto valió para pura majada y basta ver el municipio que encabeza la zona metropolitana con errores constantes y falta de decisión en los temas más demandados por los poblanos y de ahí nos vamos hacía los municipios conurbados que ya cuentan con varios taches.
-Ay Doña Mariquita, yo estoy rete asustado, “Don Goyo”, esta requeté enojado, y con tremendas explosiones, les grita a los presidentes municipales que se vayan a estudiar porque nomás falta que rebuznen como mi burro Filemón.
-Po´s yo estoy que me lleva la que me trajo, ora si la pobreza esta rete dura, mientras los presidentes municipales imitan la austeridad republicana, por otro lado compran a manos llenas carros para sus funcionarios y tienen con altos sueldos a sus pseudo asesores que también son del mismo corral, los altos sueldos a sus familiares y amigos que no hacen nada, pone en descontento a trabajadores que sudan la gota gorda en cada evento.
-Mire Doña Mariquita, de haber sabido que cualquiera podía ser diputado o presidente, hasta yo me hubiera lanzado de politiquillo barato y así meter a toda mi familia a trabajar, como lo están haciendo algunas y algunos presidentes municipales, bueno que le digo, hasta los maridos andan re apurados haciendo negocios turbios con los constructores, pidiendo el moche.
-Ora si nos llevará la chin…Don Torcuato, hasta los amantes de lo ajeno están haciendo su agosto, la inseguridad está arrasando hasta con los empresarios adinerados, ya no saben por dónde esconder la cabeza, mientras que los presidentes y presidentas se hacen de la vista gorda, queriendo disfrazar su ineptitud, pregonando valores que ni ellos mismos conocen.
-El poder los tiene rete alzados, pero nomás que me agarren calientita, les diré hasta de la madre que los parió.
-Calma, Doña Mariquita, calma, acuérdese que no hay mal que duré cien años, solo les durará tres el gusto, por eso están rete apurados guardándose en los bolsillos lo que más puedan y poniendo de pretexto la austeridad, la que solo existe en la casa de los ciudadanos, los que votaron por ellos.
-Mire Don Torcuato, yo nomás le digo que se ponga buzo porque hasta sus tierras y su casa se la pueden quitar, ya ve cómo se las gastan algunos presidentes municipales, quienes en contubernio con notarias públicas nomas andan viendo a quien despojan de sus viviendas, dicen las malas lenguas que aquí cerquita hay regidores que se están prestando a estos malos manejos.
-Ya párele Doñita, mejor vamos a San Pedro Cholula, a dar la vuelta y de paso nos comemos unas garnachas.
-A ese municipio no voy ni aunque me paguen, dicen que los levantones están a la orden del día.
-Levantones?
-No le digo bien, está usted igual de burro que la bola de funcionarios de los ayuntamientos vecinos. En las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, se están llevando a las mujeres y la policía bien gracias.
-Que me ha dicho Doña Mariquita, llevaré a mi suegra de paseo por ese lugar a ver si le echan el ojo los maleantes y se la llevan para siempre, para que deje de jorobar.
 

PIQUETITOS DE OJOS ROBO INSEGURIDAD PRESIDENTES MUNICIPALES

Notas Relacionadas

Comentarios