post-image

CEASPUE ATIENDE PUNTOS DE INUNDACION EN ZONA METROPOLITANA


-La CEASPUE forma parte de un esfuerzo interinstitucional donde participan diversas dependencias de gobierno y organismos
Puebla, Puebla.- Para prevenir situaciones de emergencia y garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias en esta temporada de lluvias, el gobierno del estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, mantiene supervisión constante y atiende puntos con algún grado de riesgo de inundación en la zona metropolitana.
A través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), la titular Christiane Tabe Morales indicó que se han realizado acciones preventivas y se ha brindado atención en puntos vulnerables a anegaciones por las precipitaciones pluviales.
En una fase previa a la temporada de lluvias y en coordinación con autoridades municipales, se realizaron de manera preventiva labores de supervisión y limpieza en puntos que regularmente presentan afectaciones, para posteriormente reforzar la estrategia y atender aquellas zonas que reporten afectaciones por la acumulación de agua.
Como parte de la atención a los 23 puntos vulnerables que atiende la CEASPUE, se han realizado 561 labores de limpieza en rejillas, bocas de tormenta, pozos de visita y canales, así como en colectores pluviales. Adicionalmente las brigadas laboraron en un dragado y nueve desazolves
Entre los puntos atendidos destacan: el cruce de las calles 31 Poniente y 45 Sur, en la colonia Nueva Antequera; 101 Oriente y 10 Sur, en la colonia Granjas San Isidro; así como bulevar Esteban de Antuñano, a la altura de bulevar Forjadores de Puebla, entre otros.
El gobierno de Puebla exhorta a los ciudadanos a depositar la basura en contenedores adecuados y evitar que sea arrojada en la calle, donde finalmente provoca la obstrucción por azolve en rejillas y alcantarillados.

ZONA METROPILITANA AGUA DE PUEBLA INUNDACION

Notas Relacionadas

Comentarios