post-image

HUEJOTZINGO, POLO DE DESARROLLO INDUSTRIAL

 

 

- En un mes del gobierno de Miguel Barbosa se anclan dos industrias, resalta la secretaria de Economía, Olivia Salomón

 

- Al reunirse con empresarios de cinco parques industriales, revela que existen en puerta otros tres proyectos de inversión

 

HUEJOTZINGO, Pue.- En el primer mes del gobierno de Miguel Barbosa, este municipio ancló dos proyectos de inversión (Trox y Minghua), los cuales se traducen en 390 nuevos empleos e inversiones por arriba de los 715 millones de pesos, anunció la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

 

En la zona suman cinco los parques industriales que convierten a Huejotzingo en el tercer municipio del Estado por su vocación manufacturera, por el número de empresas asentadas.

 

Al reunirse con industrias de la región, anunció que están en puerta tres proyectos a detonarse entre el presente y próximo año.

 

Refrendó que una condición para el desarrollo de la inversión es el clima de negocios, la certidumbre jurídica, el combate a la inseguridad y la corrupción.

 

Expuso que la reunión responde a ese interés mutuo de sectores productivos y gobierno por generar una sociedad con oportunidades, mayor equidad social y empleos de clase mundial.

 

Recordó que el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, se caracteriza por su cercanía con la gente como lo demuestran sus encuentros a través del Martes Ciudadano, por una atención integral para el pueblo.

 

“Hoy nos reunimos en un diálogo franco, abierto y sin condicionamientos, para conocer de primera mano los problemas que enfrentan y dar pasos para una agenda de soluciones”, expuso.

 

A la reunión acudieron la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, los presidentes de las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación, Gabriel Covarrubias Lomelí; de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Alberto Moreno Gómez Monroy; y el presidente del Parque Ciudad Textil, Francisco Rivera.

 

Asimismo representantes de plantas industriales como Faurecia, Thyssenkrupp Presta, Shaeffler, Draexlmaier, Skytex, Seamless Global Solution, Gruma y Janssen Cilag.    

huejotzingo secretaria de economia desarrollo industrial

Notas Relacionadas

Comentarios