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ENCABEZA SECRETARIA DE MOVILIDAD ATENCION A REPORTES CIUDADANOS EN EL MUNICIPIO

Encabeza Secretaría de Movilidad atención a reportes ciudadanos en el municipio

 

  • CIC Puebla presentó su Informe de Servicios Públicos del primer semestre del 2019

 

La Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla encabeza la lista de dependencias con mayor eficiencia en atención a reportes de la ciudadanía, de acuerdo con el Informe de Servicios Públicos del primer semestre del 2019 elaborado por el Centro de Integración Ciudadana (CIC Puebla), un programa del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

 

De los mil 89 reportes que llegaron a la dependencia -mediante su cuenta de Twitter @MovilidadPue- por parte del CIC Puebla, el 90% se atendieron satisfactoriamente, lo cual coloca a la Secretaría de Movilidad como la instancia del Gobierno Municipal con el mayor porcentaje de atención, y a su vez, la secretaría es la tercera del Ayuntamiento que más reportes recibe.

 

La distribución de los reportes en el periodo mencionado se da de la siguiente forma: 88% relacionados a semáforos con algún desperfecto en su funcionamiento, 5% con la sincronía de los dispositivos semafóricos, 3% con propuestas de instalación o mantenimiento de señalización vial, 2% de solicitudes de balizamiento y 2% de propuestas para instalación de semáforos y reductores de velocidad.

 

De acuerdo con los registros de la propia dependencia, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 20 de septiembre, se atendieron 4 mil 916 reportes, entre solicitudes de atención a semáforo, cambio de componentes, rehabilitación, reportes de derribos e intervenciones de obra civil, con un promedio diario de 19.33 solicitudes, siendo enero el mes con el mayor número de reportes, 763, y los primeros 20 días de septiembre el menor, con 356.

 

Los tiempos de atención a las solicitudes ciudadanas varían dependiendo del reporte, con un promedio de atención de 1 hora con 45 minutos en el periodo mencionado, siendo enero el mes con el promedio más bajo (55 minutos) y junio con el promedio más alto (2 horas 53 minutos).

 

Esta dependencia reafirma su compromiso con la atención pronta y expedita de los reportes de la ciudadanía para mejorar la convivencia de las y los poblanos en el espacio público de la ciudad y salvaguardar la vida de sus usuarios.

 

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