post-image

JORNADAS DE ATENCION CIUDADANA RECORRERAN TODO EL ESTADO

  

Lunes 07 de octubre de 2019 

  • Las Secretarías de Educación y Salud irán a Huejotzingo y a la junta auxiliar de Azumiatla, respectivamente.

 

  • De manera gradual, las dependencias atenderán solicitudes y llevarán sus servicios a las diferentes regiones del estado.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y con la finalidad de escuchar y atender directamente las demandas de todos los poblanos, las dependencias que participan en las Jornadas de Atención Ciudadana comenzarán gradualmente a desarrollarlas en las diferentes regiones del estado.

 

El martes 8 de octubre, la Secretaría de Educación realizará este ejercicio en el zócalo del municipio de Huejotzingo, en donde se instalarán seis mesas de atención. A estos trabajos que encabezará el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, se sumará el director del Instituto Poblano de la Juventud, José Antonio García Ortega.

 

A las 9:00 y 10:00 horas se abrirá el registro e iniciará la atención a las personas, respectivamente; se espera  atender a un promedio de 250 habitantes de Huejotzingo y comunidades aledañas.

 

En el caso de la Secretaría de Salud,  llevará la Jornada de Atención Ciudadana a la junta auxiliar de Azumiatla, en donde se ofrecerán mastografías, medicina tradicional, pruebas de VIH, de glucosa y de antígeno prostático, exámenes de la vista, consultas de odontología, capacitación para prevenir accidentes viales y en el hogar, así como vacunación y esterilización de gatos y perros. 

 

De manera previa, la dependencia llevó los trabajos a las siguientes juntas auxiliares: el 27 agosto a La Libertad, el 3 de septiembre a San Francisco Totimehuacán, el 10 de septiembre a la inspectoría Guadalupe Hidalgo, el 17 de septiembre a Ignacio Romero Vargas, el 24 de septiembre a San Miguel Canoa y, el pasado de 1 octubre, a San Felipe Hueyotlipan.

 

En el marco de estos ejercicios de acercamiento con la ciudadanía, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, se reunirá este martes con 50 presidentes municipales, a quienes mostrará el catálogo de programas sociales estatales. El pasado  24 de septiembre esta dependencia trasladó sus mesas de atención al municipio de Acatlán.

 

La Secretaría de Cultura hizo lo propio los días 5 y 10 de septiembre en los municipios de Cohuecan e Ixtacamaxtitlán.

 

En el caso del Sistema Estatal DIF (SEDIF), la Jornada de Atención Ciudadana también se realizan en sus 21 delegaciones ubicadas en el interior de la entidad poblana.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado demuestra que su prioridad es atender las demandas y necesidades de la ciudadanía, acción que logrará con un contacto directo con las personas.

 

 

JORNADAS DE ATENCION CIUDADANA PUEBLA BARBOSA SEP

Notas Relacionadas

Comentarios