post-image

Realiza DIF Jornada de Salud para abuelitos

Realiza DIF Jornada de Salud para abuelitos

 27 DE FEBRERO 2020

Ocoyucan, Puebla. Como parte de las actividades que realiza el DIF municipal de Ocoyucan, se realizó una Jornada de Salud para el grupo gerontológico, actividad que se replicará en las juntas auxiliares y comunidades.

            Durante la jornada se revisó en los abuelitos su peso, talla, presión, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, glucosa, hipertensión, diabetes y el grado de obesidad, para detectar enfermedades o posibles problemas. Asimismo se dio consulta dental y se enseñó el correcto cepillado de dientes.

            Marisol Joven González, presidenta del DIF, dio a conocer que estas jornadas son muy importantes ya que muchas personas de la tercera edad se encuentran en condiciones deplorables o precarias, por lo que no pueden ir a consultarse, además, ante la falta de suministros en las unidades de salud en cuanto a medicamentos, muchos han dejado sus tratamientos debido a los altos costos.

            Aseguró que los apoyos entregados a la comunidad son resultado de sus gestiones en conjunto con el alcalde antorchista, Rosendo Morales, quien ha aportado de manera continua para que muchos proyectos y apoyos sean entregados a quienes más lo necesitan.

JORNADAS DE SALUD OCOYUCAN

Notas Relacionadas

Comentarios