post-image post-image post-image post-image post-image post-image

RELLENO SANITARIO DE CHILTEPEQUE, A LA VANGAURDIA EN SEPARACIÓN DE RESIDUOS.


Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el ayuntamiento de Puebla, la empresa RESA ha invertido en nuevas tecnologías para el desarrollo, operatividad y aprovechamiento de los residuos sólidos, buscando que el relleno sanitario Chiltepeque, alcance unos 8 años más de utilidad, en una nueva unidad llamada celda “C”, pero además se proyecta a futuro, una vida de más de 30 años y posiblemente hasta 50, si se logran mover las torres de alta tensión que atraviesan Chiltepeque.
El ingeniero José Luis García, Director de Operaciones de la empresa Resa, S.A de C.V. informó la Celda “C”, está operando con una obra de bóveda de concreto, las cuales serán celda 2, 3 y 4, y así sucesivamente, lo que permitirá una alargamiento de vida de 8 años.
Dentro de los compromisos, se tiene una planta de separación, que trabaja con brazos robotizados, para la dosificación de residuos así como el magneto en la banda de separación. La planta tiene una capacidad de 100 toneladas de residuos por día, llevando a cabo la separación de los residuos como Pet, ferroso, Vidrio, Orgánico, Chatarra y Materia prima para combustible alterno para la producción de cemento.
Ante los asistentes y encabezando la presentación, asistió el ingeniero José Abed, Presidente de Resa, acompañado por el ingeniero Richard Cooper, Gerente general, así como funcionarios del ayuntamiento de Puebla capital e integrantes del Departamento de Limpia, quienes conocieron la tecnología con que opera el relleno sanitario, bajo especificaciones como la Planta de Separación de Residuos, Tratamiento de Lixiviados, Planta de Trituración de Residuos, Planta de Biogas y desde luego la Maquinaria de Operación, como traxcabos, motoconformadoras, Pipas, Tractor y compactador de Residuos.
Asimismo la empresa RESA destacó que desde 2013 ha logrado la certificación Nacional de Profepa, pues cada 2 años se ratifica.

 

relleno sanitario vanguardia residuos puebla

Notas Relacionadas

Comentarios