post-image post-image post-image post-image post-image post-image

GLOBEROS POBLANOS PIDEN NO RECIBIR EL MISMO TRATO QUE LOS VENDEDORES AMBULANTES

GLOBEROS POBLANOS PIDEN NO RECIBIR EL MISMO TRATO QUE LOS VENDEDORES AMBULANTES. 

Puebla Pue, 16 de marzo de 2020.

En conferencia de prensa Claudia Ramírez Hernández, líder de la Unión de Globeros y Juguetes Varios de Puebla, aseguro que el zócalo poblano no sería el mismo sin el colorido y la alegría que le aportan los globos.

En el marco de su 55 aniversario de estar adheridos a la Federación de Trabajadores de Puebla CTM, a nombre de sus compañeras y compañeros, pidió a las autoridades estatales y municipales que nos los traten como al resto de los vendedores ambulantes: 

 “No somos vendedores ambulantes ni aceptamos que se nos trate como tales porque nosotros no vendemos los productos que vende el comercio establecido, no somos una competencia desleal para los comerciantes del centro histórico. Nos consideramos vendedores tradicionales y solicitamos a las autoridades que nos de ese trato”. Aseguró la líder y agregó que su organización tiene más de 6 décadas de vender globos en el centro histórico. De esta actividad obtienen su sustento 40 familias aproximadamente.

 

NO DAÑAMOS EL MEDIO AMBIENTE. 

En la conferencia de prensa también abordaron el tema de la ecología, afirmando que sus productos no dañan el medio ambiente, ya que la mayor parte están hechos de hule látex, una goma natural que se extrae del árbol del caucho, tan inofensivo para el humano que incluso es usado como material quirúrgico y de curación, aparte los globos los inflan con aire común o con gas helio.

 

Para concluir los globeros se mostraron muy felices de cumplir 55 años de ser parte de la CTM, y agradecieron a su líder nacional Carlos Aceves del Olmo y en Puebla a Leobardo Soto Martínez el apoyo que les brindan.

CTM GLOBEROS ambulantes

Notas Relacionadas

Comentarios