post-image

MIENTRAS EN CHINA YA ESTAN SALIENDO DE LA CONTINGENCIA, EN MEXICO APENAS VAMOS A CAER EN EL TORBELLINO ECONOMICO

 

 

No es necesario ser especialista en economía, porque a simple vista se vislumbra un panorama muy complicado ante la Contingencia Sanitaria por el COVID 19. Y sólo aquellos que no quieren reconocer que hay múltiples fallas en el sector salud y económico de Mèxico, dirán que estamos bien y que vamos a salir pronto…ojalá así sea, pero de que ya vimos que el país está debilitado, ya lo estamos viviendo.

Sin embargo el golpe económico que están ya sintiendo miles de mexicanos es de pensarse y analizarse, pues de esta contingencia habrá abusos de comerciantes y delincuencia que aprovecharán la etapa crítica, como los saqueos que ya se están presentando en Puebla, eso sin contar los asaltos en las calles.

En sí desde diciembre del año pasado, el incremento en el precio de los productos de la canasta básica llegó para quedarse y en esta época critica de salud, viene con mayor fuerza, sin que la famosa dependencia federal Profeco, pueda hacer algo…. Es más, ni siquiera existe para los comerciantes, se rigen a criterio propio, ya lo vimos con los cubre bocas y el gel, que además de que acapararon los productos, aumentaron el precio en esta segunda semana, por ejemplo, el gel constaba antes 40 o 50 pesos litro, ahora cuesta 150 pesos.. ¿no es eso un abuso?

Lo más lamentable es que los pequeños comerciantes y personas que viven diariamente en el comercio de calle e informal no pueden detenerse porque las autoridades sanitarias y de gobierno así lo pidan, ellos y sus familias tienen que comer y no habrá poder alguno que los detenga, tendrán que salir a trabajar o de plano “Que los mantenga el gobierno” durante el tiempo que dure la contingencia.

Así que la circulación de la moneda se está deteniendo en las zonas donde mayor pobreza existe y sólo aquellos que son burócratas y que reciben salarios del gobierno, (que son impuestos que pagan los mexicanos formales) se de quedarán en su casa, pues saben que la quincena llegará sin problema alguno, pero muchos no tienen la suerte de ser burócratas del gobierno, así que a afrontar esta crisis y que el gobierno federal y estatal hagan verdaderamente su chamba.

XAVIER MARTÍNEZ CÓDIGO NEGRO CHINA COVID19 CORONAVIUS

Notas Relacionadas

Comentarios