post-image

DIF Xoxtla lleva acabo simulacro de seguridad y evacuación

En las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el DIF municipal de San Miguel Xoxtla, encabezado por la presidenta del DIF municipal Benedit Pérez de Hernández, llevo a cabo un simulacro de seguridad y evacuación, en el que estuvieron presentes el Dr. Jaime Chavarin González, capacitador externo de la Secretaría de Prevención Social, la regidora de Salud Maria del Rayo Díaz, el Dir. De salud Alejandro Lima,la sindico Lourdes Robles, el Dir. De Protección civil Eduardo Flores.

Con el fin de fomentar la cultura de la prevención en el personal docente y niños, se llevó acabo el simulacro de seguridad y evacuación en las instalaciones del CAIC, mismo que se realizó de forma ordenada y ágil alrededor de las 11.30 hrs. con el sonido de la alarma sísmica; acto en el que se evacuaron a más de 200 niños de entre 3 y 5 años con apoyo del cuerpo de protección civil.

En su mensaje que dio la presidenta del DIF Benedit, manifestó su interés de fomentar la cultura de prevención en el personal escolar, colaboradores de DIF y niños, con el ánimo de saber cómo actuar ante alguna emergencia sísmica o de otra índole, por lo que señaló que se programarán nuevos simulacros que atiendan diferentes tipos de riesgos y accidentes, como incendios, primeros auxilios, comunicación, búsqueda y rescate, entre otros, para tener instalaciones más seguras y evitar alguna tragedia.

simulacro caics xoxtla dif

Notas Relacionadas

Comentarios