post-image

Cuautlancingo participa en la jornada de limpieza metropolitana

Dando cumplimiento a las recomendaciones  emitidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se dio paso a la segunda estrategia para el rescate y cuidado del medio ambiente de la zona metropolitana, que incluye a Cuautlancingo y 8 municipios más.

El presidente municipal, J. Félix Casiano Tlahque,  el regidor  de Migración trabajo y medio ambiente, Rafael Hernández Ramírez y el director de planeación y proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, Lic. José Luis Romero Morales  dieron el banderazo de arranque  de la jornada de limpieza en el canal de la zona arbolada, además hicieron recorrido por el lugar.

En su oportunidad,  José Luis Romero, resaltó la importancia de cada una de las acciones emprendidas por los municipios, para combatir los desórdenes  del cambio climático, entre los que destaca  reforestar, limpiar, desazolvar, descargas al río, análisis del agua,  etc.

En su mensaje, el edil  Casiano Tlahque, dijo que para recuperar los ecosistemas, se  deben rescatar las áreas verdes, y adelantó que en éste lugar se pretende crear una unidad deportiva, además, se comprometió a seguir a seguir  contribuyendo en el rescate del Río Atoyac.

Durante dos días de limpieza, se recolectaron 30 toneladas de basura, acción que evitará  inundaciones. Asimismo, se continuará con la jornada de limpieza en la periferia del Atoyac.

Finalmente,  cabe resaltar que la jornada de limpieza, viene a sumarse a los trabajos de reforestación que se realizaron el mes pasado, done hasta la fecha se han sembrado y dado seguimiento a 500 árboles.

 

Cuautlancingo Felix Casiano Profepa Limpieza Atoyac

Notas Relacionadas

Comentarios