En el recinto ferial los productores esperan vender unos 10 mil kilos durante el 1 y 2 de agosto. ">
post-image

FERIA DE LA CECINA EN ATLIXCO

 

    Por: Fco. Xavier Mtz.

Productores del municipio de Atlixco anunciaron la Feria de la Cecina, a realizarse en el recinto ferial  los días 1 y 2 de Agosto, donde no solo se expenderá la carne, sino la diversidad de productos que le acompañan a este delicioso platillo.

    Integrantes del Comité Organizador, Mariano Carranza Vázquez, Ma. Del Rosario Ponce Briones y Eleazar Pérez Sánchez, dieron los pormenores de esta  feria, reconociendo el apoyo que brinda el ayuntamiento para que este  evento  tenga éxito, destacando que se esperan vender 10 mil kilos de carne durante los dos días.

 El Director de Desarrollo Humano y Económico del municipio Juan Fco. Torres, en representación del Presidente municipal José Luis Galeazzi, reconoció que esta feria  la organizan productores  y ganaderos del municipio, ya que uno de los compromisos del alcalde es impulsar a quienes trabajan  para mejorar la estructura turística de Atlixco.

   Asimismo destacó que se espera una derrama económica  mayor a los 3 Millones de pesos, para  lo cual durante los dos días de feria se tendrán eventos artísticos, como la actuación del comediante Güicho Domínguez y el grupo Superclass, para el entretenimiento  de los visitantes y atlixquenses, además de que los visitantes  podrán  conocer el tapete monumental de flores que se exhibe en el zócalo del municipio.

    Por  su parte el ganadero Eleazar Pérez Sánchez  informó que para  una buena cecina primero se debe contar con reses de calidad, que va desde la alimentación de un bobino para que se produzca una buena cecina hasta la edad del animal, buscando con ello ofrecer una buena carne para que el  comprador o visitante queden satisfechos. Sin embargo reconoció que hay expendedores de cecina que adquieren carne congelada del vecino estado, pero no es la misma calidad y desde luego el sabor, lo que no demerita su producto, pero  los atlixquenses estarán buscando siempre ofrecer lo mejor.

   Finalmente Eleazar Pérez informó que este  fin de semana se realizará una conferencia de prensa en la ciudad de México para anunciar esta feria que pretende atraer turistas nacionales  y no sólo de los estados vecinos.

 

Cecina Feria Atlixco Pulque Galeazzi Eleazar Perez

Notas Relacionadas

Comentarios