post-image

MES DEL TESTAMENTO CONTINUARA AUN DESPUES DEL MES DE SEPTIEMBRE

Por: Fco. Xavier Mtz.

Con la presencia de la presidenta del DIF municipal de Cuautlancingo, Prisma  regidores y el Delegado Regional del INAPAN en Cholula, Francisco Juárez Papaqui y el Director jurídico Lic. Eduardo Flores Juárez,  se realizó la Jornada de Asesoría Jurídica en la explanada de la presidencia municipal la mañana de este viernes.

  Al realizar el acto inaugural, el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores destacó que estas  jornadas de  asesorías se están llevando al interior del estado  donde los abuelitos pueden acercarse con toda confianza para que sean solucionados  asuntos Penales, Familiares, Testamentarios, civiles y agrarios.

  Ahí destacó que se está extinguiendo la cultura de respeto a quien antes representaba la máxima autoridad en un hogar, que son los abuelitos, y actualmente se les está descuidando  y por ello en Cuautlancingo el DIF se asignará un abogado para que atienda estos temas  en los próximos meses en coordinación con el  INAPAM.

 Reveló que en México diariamente envejecen 800 personas y para el año 2030 México será un país viejo, por lo que actualmente se tiene que trabajar para que con programas como los que INAPAM desarrolla conjuntamente con los municipios, los abuelitos reciban beneficios con programas de descuentos como pagos de agua y predial, como ya se hace en 190 municipios del interior del estado.

     Por su parte el Asesor Jurídico del INAPAM, Eduardo Flores, informó que estas jornadas de asesoría tienen el único objetivo de reordenar los temas legales de los adultos mayores y aún después de septiembre este programa continuará porque así lo ha ordenado el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

  Para cualquier información 

Las personas interesadas  pueden solicitar información al teléfonos 2-35-86-50 o directamente en la 2 Oriente 2020. Col. Resurgimiento, Puebla Pue.

 

INAPAM mes del testamento cuautlancingo

Notas Relacionadas

Comentarios