post-image

Realizan en Coronango Jornada de Prevención del delito y Participación Ciudadana

Con la finalidad de prevenir y reducir los índices de violencia en la familia, escuela y sociedad en general, se efectuó la Primera Mesa de Prevención de Delito en el Municipio de Coronango donde participaron autoridades municipales, policiales, padres de familia y alumnos de todos los niveles educativos.

El encuentro fue inaugurado por la Presidenta Municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli quien expresó en su mensaje que con este tipo de eventos se busca fomentar la convivencia sana dentro del núcleo familiar y social, ya que nuestra personalidad adulta depende en gran parte de la interacción que se da en el seno de la familia.

De esta forma, la jornada inició con una ponencia a cargo del Doctor Sergio Iban Torres quien con un lenguaje común dio a conocer a los asistentes – en su mayoría alumnos- las formas de evitar caer en los vicios sociales, drogadicción y alcoholismo así como las consecuencias sufridas al asumir conductas prohibidas legalmente.

Posteriormente el grupo teatral Tesoros de la Oscuridad de la Asociación Civil Alcance Victoria presentó una obra teatral en la que se ilustraron las causas que conducen a los jóvenes a inmiscuirse en el mundo de las drogas y el alcohol y los caminos para salir de esa situación adversa.

En la Primera Mesa de Prevención de Delito y Participación Ciudadana participaron corporaciones policiales municipales pertenecientes a la Coordinación Metropolitana de Seguridad Pública como son: San Andrés Cholula, Atlixco, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y la ciudad de Puebla

 

Coronango Jornada de prevención seguridad Mely Macoto

Notas Relacionadas

Comentarios