post-image

COMIENZA LA AGONIA DEL PRD EN PUEBLA

 

Por: Luis Castillo

 

    Los ánimos están calientes entre militantes perredistas, principalmente de las corrientes  Frente de Izquierda Progresista (FIP), Alternativa Democrática Nacional (ADN) vs. Nueva Izquierda (NI) estos últimos impidieron la entrada al consejo estatal del sol azteca que se realizó hoy por la mañana en un hotel de la ex hacienda de Chautla.

 

Entre gritos y empujones, personal de la corriente Nueva Izquierda encabezada por Benito Cruz Bermúdez afín al grupo morenovallista, impidió el paso a consejeros de ADN y FIP, impidiendo que emitieran su negativa a una posible alianza con Acción Nacional,  por lo que tuvieron que decretar un receso y posponer la sesión.

 

Posteriormente la Corriente ADN Fijo en un desplegado su postura de que no acepta la intromisión del gobernador del estado ni será títere de intereses presidenciables, “No apoyamos la alianza PRD-PAN en Puebla porque el gobierno de Moreno Valle es claro ejemplo del fallido intento de frenar la restauración autoritaria priista con ese tipo de alianzas”.

 

Afirmando que esta corriente busca dignificar al partido y volver a sus inicios como un partido de Izquierda

“Llamamos a nuestra militancia y dirigentes a cambiar el rumbo del PRD, y actuar en congruencia con nuestros principios, con la legalidad, con nuestro programa, y con la democracia. No permitamos que los intereses panistas se impongan en nuestro partido”.

 

Hoy en día al PRD las cifras a nivel nacional no le han sido favorables, su acercamiento a nivel nacional con el PRI a través del Pacto por México, y a nivel estatal al ser cómplices de las políticas morenovallistas, le restaron adeptos los cuales han migrado a otros partidos de izquierda o han preferido emitir su voto a otras opciones, colocándolo al cuarto lugar de la preferencia nacional 

 

En la pasada elección presidencial la Izquierda, a nivel estatal gano mayoría de votos a favor del candidato de la coalición “Movimiento Progresista” Andrés Manuel López Obrador con un total de 853,320, votos, después en las intermedias 2015 el partido MORENA rebaso al PRD en Preferencia Electoral, poniéndolo en 3 posición después de los partidos PRI y PAN.

 

Pobre PRD, lesionada su izquierda pretende levantarse con la derecha.

 

PRD PUEBLA ALIANZAS

Notas Relacionadas

Comentarios