post-image

CHOLULA QUEDARA ENDEUDADA PARA LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

A la salida de Juan Pablo Jiménez, la deuda se mantuvo igual.  Después llegó Francisco Cobarrubias, quien dejo pasivos por más de 10 Millones de pesos,   la ex alcaldesa Lola Parra “puso el grito en el cielo” porque sería difícil cubrirla en su periodo  y así fue, ahí quedó ese pasivo… Ahora José Juan Contraerá una deuda de 50 Millones de pesos  y el que llegue a la presidencia ya sabe la que le espera, pues estos 50 MDP podrán ser pagados hasta en 20 años, según lo aprobaron los regidores, quienes a su bajo criterio, una deuda más para Cholula, ni se va a notar y ellos ya habrán dejado el cargo.

     Sin embargo no  sólo es la petición del ayuntamiento de San Pedro Cholula  y la autorización de la Secretaría de Finanzas,  también es el Congreso del estado quien determina si es factible que el Ayuntamiento contraiga una gran deuda de 50 Millones de pesos, debido a que el tiempo para pagarla puede llegar hasta 20 años y rebasa el periodo de gestión del presidente José Juan Espinosa.

    Además los legisladores, quienes representan a los poblanos, deben velar por la economía del pueblo, pues esta deuda repercutiría en los impuestos que a futuro cobre el ayuntamiento, no solo en la actual administración sino las que vendrán..  Entonces es la actual legislatura quien tiene en sus manos un tema delicado y no tomarlo a la ligera..

 

columna san pedro cholula grueso calibre

Notas Relacionadas

Comentarios