post-image

AYUNTAMIENTO DE CORONANGO SIGUE TRAMITE PARA RECUPERAR LO ROBADO

La Presidenta Municipal Mely Macoto informó a los medios de comunicación sobre el seguimiento  que  su administración da a la demanda por  daño patrimonial causado al Ayuntamiento de Coronango en 2013, por el ex tesorero de la pasada administración Jair Portugal López, por la cantidad de Un Millón, 257 mil 900 pesos, a pesar  que las noticias informaron que había salido libre el pasado fin de semana.

    Aclaró que  su administración viene trabajando con resultados positivos en obras en juntas auxiliares y la cabecera municipal sin dificultad financiera,  sin embargo recuperar este recurso busca cerrar un episodio en esta administración  y por ello desde el pasado 11 de mayo del 2015 se solicitó al M.P. la reparación del daño por el delito de robo; para el 13 de junio del mismo año, el juez de distrito ordena al M.P. que recabe las declaraciones del abuelito del acusado y una empresa, quienes aseguraban que el dinero incautado en el domicilio de Jair Portugal el día de la detención, les pertenecía porque fue producto de la venta de una parcela (terreno)y se lo dieron a guardar a Portugal.

 Por esta razón se continuaron las indagatorias correspondientes  y el  ayuntamiento aportó la prueba de que en fecha del robo se emitió un cheque por esa cantidad, además, el juez giró un oficio a la Comisión Interbancaria y de Valores, para que informara los  estados de cuenta del sr. José Ricardo Portugal (abuelo del ex tesorero) y con ambas pruebas  serán el M.P. y Juez de Distrito quienes hagan la notificación oficial  una vez concluidas las investigaciones.

  Macoto Chapuli, aclaró que su ayuntamiento seguirá insistiendo para que ese recurso regrese a las arcas del municipio, pues está considerado daño patrimonial.

   

 

Mely Macoto coronango recuperar lo robado

Notas Relacionadas

Comentarios