post-image

RINDE PRESIDENTA DE CORONANGO 2º. INFORME DE GOBIERNO 2014-2018

Por: Xavier Mtz.

Desarrollado en la explana de la Plaza Principal, la alcaldesa Mely Macoto  inició su informe puntualmente, asistiendo los delegados de Sedatu Román Lazcano, de la Conafor Humberto Aguilar Viveros; de Sagarpa Alberto Jiménez Merino; del Trabajo, Vanesa Varaona; de Liconsa, Juan de Dios Bravo,  así como la diputada local Silvia Tanus  y en representación de la Senadora por Puebla Blanca Alcalá, asistió  la regidora de Puebla Karina Romero Alcalá.

   Este 2º. Informe reflejó el avance que está teniendo el municipio de Coronango, luego de que años atrás sufrió un estancamiento y endeudamiento, por lo que esta administración 2014-2018, ha venido desarrollando  diversas acciones que marcan el rumbo para los próximos años  y por ello la presidenta Mely Macoto destacó que en lo que va de su administración se trabaja  buscando un Municipio Innovador y con mejor seguridad pública, por ello se dio mantenimiento a 300 luminarias, así como  instalación de 1000 lamparas de luz led, que refleja un ahorro del 20% en pago de energía eléctrica, extendiéndose este programa a Misiones de San Francisco  y Mihuacán.

   En cuanto al Desarrollo Social,  la presidenta destacó que No hay desarrollo municipal sin desarrollo social. Así que: 

Se incorporaron a 110 adultos mayores al Programa de Más 65 de SEDESOL, incrementando el padrón de beneficiarios a mil 542 abuelitos.

En coinversión con SEDESOL se colocaron 6 mil metros cuadrados de techos beneficiando a más de 600 personas con una inversión municipal de 2 millones 528 mil 86.50 pesos.

Se cuentan con 3 lecherías LICONSA en beneficio de 580 familias, con la repartición de 18 mil 360 litros al mes en todo el municipio.

Se entregaron 100 estufas ecológicas que fueron gestionadas en SEDESOL beneficiando a 300 personas de nuestro municipio.

En coinversión con el Gobierno del Estado con el Programa Peso a Peso, se construyeron 100 recámaras adicionales, beneficiando a más 500 personas con una inversión municipal de 1 millón de pesos.

Apoyamos a la Secretaria de Desarrollo Social y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para la entrega de 3 mil 636 televisiones digitales como parte de los programas sociales del Gobierno de la República encabezado por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.

   La Obra pública es una de la exigencias mayores de los habitantes, por ello 

EN PAVIMENTACIÓN INVERTIMOS 4.1 MILLONES DE PESOS EN LAS SIGUIENTES CALLES:

 

Relaminación de concreto asfáltico en 3 calles de la cabecera municipal beneficiando a 34 mil 596 personas.

Zaragoza y Benito Juárez en Ocotlán beneficiando a más 834 personas que circulan por esas vías.

Calle Venustiano Carranza en Mihuacan, beneficiando a 534 personas.

  Fueron construidas banquetas y guarniciones en las calles 5 de febrero  y Pensador Mexicano de esta cabecera municipal, con una erogación de 1 Millón, 471 mil, 725 pesos.

  Así también, con una inversión de 3 millones 696 mil 205.65 pesos se colocaron 180 postes y 8 mil 968 metros de línea de distribución eléctrica para 262 viviendas que ya cuentan con el servicio.

Se construyó el arco de Bienvenida en San Francisco Ocotlán con un costo de 624 mil 294.78 pesos.

En apoyo a las tradiciones y costumbre, se invirtieron 413 mil 498.11 pesos para la iluminación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, monumento representativo de nuestro municipio.

Se destinaron 157 mil 84.76 pesos para la construcción de sanitarios de la Iglesia de San Francisco Ocotlán.

En coinversión del 50% con la SEDATU se construyó el módulo PREP que albergara la Biblioteca Municipal, Salones y Talleres, dentro del programa de Rescate de Espacios públicos con un costo de 3 millones 500 mil pesos.

 

2do informede gobierno mely macoto coronango

Notas Relacionadas

Comentarios