post-image

YA COCINAN LA DESTITUCION DELPRESIDENTE DE OCOYUCAN PUE.

   Chalchihuapan es para el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, recordar un terrible episodio en su 4º año de gobierno. Viene a la mente aquella tragedia donde murió un  jovencito inocente y que provocó una estampida de críticas al gobierno poblano.

  Todo esto tuvo un origen, el mal accionar del alcalde de Santa Clara Ocoyucan Francisco Simarrón, ante el retiro del Registro Civil de las juntas auxiliares, siendo San Bernardino Chalchihuapan la que se reveló ante el mal proceder del alcalde que no tuvo el tacto político para convencer a los habitantes de su junta auxiliar y lejos de calmar los ánimos, los encendió aquella tarde cuando se reunió con auxiliares de Santa Martha Hidalgo, Malacatepec, San Bernabé Temoxtitla, Francisco Sarabia y Chalchihuapan. Habitantes de esta última salieron la mañana del 9 de junio de 2014 a bloquear la carretera y aun conociendo lo que provocaría Simarrón no metió las manos y evitaba cualquier confrontación, pues apenas  cumplía 4 meses en el cargo.

   Para Francisco Simarrón las cosas vendrían más graves, pues comenzaba a confrontarse con sus regidores y funcionarios, lo que provocó despidos y que al rendir su 1er informe lo agredieran y corrieran del auditorio municipal a huevazos y jaloneo ante la presencia de diputados e invitado de gobernación, quien salió fracturado al haberse caído del templete ante las agresiones. 

Los resultados fueron mayores, días después ciudadanos y antorchistas  montaron un plantón en el ayuntamiento y a la fecha ya tiene un año esta manifestación, cuya consigna es la destitución del alcalde que ha inflado cifras de obras y negociado las licencias de construcción de gran parte de la zona residencial en Lomas de Angelópolis  y Cascatta, en la misma zona residencial. El negocio al que se dedica Simarrón es venta de material de construcción, lo que le ha venido como anillo al dedo en toda esa zona que ha crecido en materia de vivienda y comercio.

  Ahora, a dos años,  cuando la Secretaría de Gobernación de indicó que no rindiera un Informe,  Simarrón no acató la indicación y el pasado viernes 12 de febrero realizó un improvisado 2º Informe  en oficinas no consideradas recinto oficial y sin ciudadanos. Sólo lo acompañaron los empleados en horario laboral. Tanta ignorancia ya no es permitida  y  llegado el tiempo de amarrarle las manos a este corrupto, por lo que en Casa Aguayo ya preparan la destitución  y en los próximos días tendrá que hacerlo público para demostrar que en verdad el PAN combate la corrupción en Puebla.

       

 

francisco simarrón destituido presidente de santa clara ocoyucan chalchihuapan

Notas Relacionadas

Comentarios