post-image

NO ES UNA BLANCA PALOMA

Por: Xavier Mtz. Fotos: Luis Castillo.

   Hoy enseñó una faceta que muchos poblanos no conocían, la de una mujer con carácter, con emociones y contrastes en un discurso donde la sensibilidad de una vida familiar de esfuerzos en la juventud  salió con el quebranto de la voz.  Pero alavés brotó una madurez política que la ha convertido en mujer con carácter aguerrido para enfrentar cualquier esfuerzo, pero “Con el respaldo de los poblanos”; Así  lo pidió Blanca Alcalá en su registro para candidata al gobierno de Puebla.

   Ahí, entre una gran turba de militantes acalorados  y extasiados por llegar al templete a saludar a la candidata de unidad, Blanca Alcalá les expuso su agradecimiento a todas aquellas mujeres y hombres que vienen desde el interior del estado, recordando que desde su etapa como estudiante convivió con gente trabajadora, obreros y campesinos que a diario la acompañaban en su transitar de Cholula  a Puebla, quienes le platicaban sus preocupaciones e inquietudes y sobre todo su vida en familia, donde su madre hizo una gran esfuerzo para sacarlos adelante a ella y sus hermanos.

    Ante miles de personas que llenaban las calles aledañas a las oficinas del PRI municipal, la ex senadora les afirmó que “En Puebla vamos a vencer un régimen, porque será una contienda  muy dura,  donde hay un candidato diseñado por el gobernador, y al que se le olvido cumplirle a los poblanos”.  “Por eso les digo que yo soy su abanderada y vamos a hacerlo juntos, porque basta de las imposiciones, basta de los temores de los alcaldes, basta de pensar que Puebla se mide por las moles de concreto y obras, Puebla es mucho más. Puebla es el estado y su gente.”

 Hizo hincapié en las quejas que han mostrado los poblanos, de quienes dijo que mientras aquí en Puebla se presume una gran Rueda de la Fortuna, las mujeres poblanas  no tiene la fortuna de mejorar, pero además señaló que al visitar los municipios,  se encuentra con alcaldes que tienen miedo de reprochar o ir contra el gobierno, porque no quieren ser encarcelados.

  Y reafirmó: “Sé que hay quien  hoy tienen aspiraciones presidenciales, pero no se lo vamos a permitir. No les alcanza, y lo que sí les alcanza a los priistas poblanos es que vamos a ganar Casa Puebla.” Afirmó la precandidata al gobierno de Puebla, cerrando su discurso con la frase.. ¡Hasta la victoria compañeros¡…

  

 

Blanca Alcalá se registra candidata precandidata Puebla Gobernador PRI

Notas Relacionadas

Comentarios