post-image

INGOBERNABILIDAD EN CUAUTLANCINGO; ASESINADOS, SECUESTRADOS E INCENDIOS.

Por: Xavier Mtz.

   Desde inicios de la administración municipal de Cuautlancingo  los poderes están divididos, porque Félix Casino es producto del alcalde anterior, Filomeno Sarmiento, quien lo puso y le condicionó el control del ayuntamiento, comenzando por imponerle a su hermano Jaime Sarmiento como tesorero, quien además es el Jefe de Compras y adquisiciones del ayuntamiento. Negociaciones  productivas.

 Pero las cosas no pararon ahí, también Filomeno Sarmiento le incrustó a su nueva pareja sentimental como regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, quien controla la Seguridad Pública con todas sus áreas, como son vialidad, protección civil, bomberos, y sobre todo el recurso federal de SUBMUN, que son al menos 7 millones de pesos al año y que deberían ser aplicados para la Seguridad Pública y mejorar los salarios de los elementos.

  Es decir, para Félix Casiano sólo las obras públicas y el DIF es donde puede accionar, además de los programas de apoyo estatales, que de no ser por estos, el municipio no tendría obras importantes como el nuevo Centro de Salud Ampliado y el nuevo plantel educativo en Chautenco, de ahí en adelante, sólo adoquinamientos, programas fantasmas y show en Reyes, 10 de mayo y los abuelitos son sus máximos eventos. El nuevo mercado ni tocarlo. Ahí son otros intereses. 

  Con estos  datos escritos aquí, apenas son un breve reflejo de lo que está pasando al interior del municipio que a estas  horas está sumido en el peor escándalo de inseguridad por la ejecución de 2 personas y varios heridos. Aunque el alcalde no ha querido  dar ninguna declaración a la prensa, porque sabe que  los policías no hacen su trabajo con ética y compromiso, porque él como autoridad no puede interferir en los esquemas u operativos que comanda la regidora Mayra Ramírez, pues ella sólo acata indicaciones de Filomeno Sarmiento, quien la puso y que además es su pareja sentimental.

  Lo aquí escrito todos lo saben y conocen en Cuautlancingo, pues han visto pasar autoridades y cada uno en sus respectivos periodos han tenido problemas graves, como el que ahora está viviendo Casiano Tlaque, con la balacera y secuestro de personas que estaban en el palenque a unos pasos de la presidencia municipal, donde se supone hay policías de guardia en este ayuntamiento y es además responsable de otorgar los permisos para este comercio.

  Pero no dejaremos de mencionar que los Bomberos ya demostraron que a pocos de meses de haberse creado, no cuentan con equipo, ni siquiera  una pipa o extinguidores para apagar el incendio de un pastizal, como sucedió este fin de semana, poniéndose en riesgo las casas y empresas cercanas. Por lo que tuvieron que pedir auxilio a Bomberos de la capital y Zavaleta para extinguir el fuego.. Vaya forma de gobernar un municipio, donde aún los funcionarios tienen las mañas como si fuera un Pueblo.

 

 

 

violencia en cuautlancingo asesinato secuestro

Notas Relacionadas

Comentarios