post-image

BOMBEROS DE CUAUTLANCINGO SIN EQUIPO PARA EMERGENCIAS

- Cuautlancingo no cuenta con un Atlas de Riesgo y eso vulnera  la zona industrial FINSA, donde se asientan diversas empresas.

-Ayuntamiento de Félix Casiano calla ante los problemas que aquejan al municipio, ocultando que tiene rentado el Teatro del Pueblo para estacionamiento.

Por: Xavier Mtz.

  La apatía que el gobierno de Félix Casiano muestra ante los diversos problemas  que surgen en el municipio de Cuautlancingo, causa malestar entre la ciudadanía que es afectada, como los casos del Palenque de gallos  y los incendios de pastizales cercanos a viviendas.

    El caso de la ejecución de dos hombres  y varios desaparecidos en el Teatro del Pueblo, cuando se desarrollaban peleas de gallos a pocos metros de la presidencia municipal, el alcalde no ha querido informar a medios de comunicación sobre su responsabilidad del inmueble,  argumentando la oficina de comunicación social  del ayuntamiento que eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado y cualquier versión la tiene el comisario de Seguridad  Gilberto Herrera López.

  Cabe recordar  que  los testigos que laboraban como “franeleros” la madrugada del martes 2 de marzo,  presenciaron  cuando un comando  armado irrumpió en el palenque  cerca de las 02: AM haciendo disparos con armas largas y  minutos después sacaron arrastrando los cuerpos de 2 hombres hacia los vehículos y llevándose a varias personas, para retirarse del lugar a manera de caravana. Estos 6 franeleros fueron presentados ante la fiscalía para rendir declaración, sin embargo la policía llegó 30 o 40 minutos después de los hechos.

   Otra problemática que enfrenta el municipio es que algunos habitantes  están molestos por la falta de equipo del departamento de Bomberos, pues no cuentan con motobomba en buenas condiciones. Así lo demostraron el pasado lunes cuando un incendio de pastizal amenazaba las viviendas cercanas en la colonia nueva Alemania, pues bomberos de Cuautlancingo debió pedir auxilio a Puebla y Zavaleta, controlándose así lo que podría haberse convertido en desgracia.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Bomberos se imposibilita para accionar, pues ante la carencia de una pipa motobomba cualquier incendio puede vencer la voluntad de los elementos llamados “traga-fuego”. Todo esto a pesar de que algunos meses atrás el alcalde invirtió poco más de 3 millones de pesos en equipamiento, pero en la realidad esto no refleja avance en materia de protección civil y bomberos.

  A  lo anterior mencionado,  el  Regidor de Medioambiente Trabajo y Migración, Rafael Ramírez Hernández,  comentó a este medio de comunicación que desde el año pasado se vienen posponiendo reuniones para mejorar esta problemática y trasmitirla a empresarios del corredor industrial. Pero esto no ha sido posible,  como tampoco es posible que Cuautlancingo  cuente con un Atlas de Riesgo, tomando en cuenta que a dos años de avance de la administración no se tiene, a pesar de que el municipio tiene una importante franja industrial donde hasta el 2012 se tenían instaladas 250 empresas, entre ellas VW y a la fecha no se tiene una estadística de cuantas representan riesgo, sobre todo porque cerca de ellas cruzan ductos que conducen productos de Pemex.

 

fuego cuautlancingo bomberos félix casiano vecinos puebla seguridad inseguridad insendios

Notas Relacionadas

Comentarios