post-image

EL PRI, AUN SIN SANAR HERIDAS; EL PAN AUN SIN CONVENCER

A pocos días de que arranque la campaña por la mini gubernatura de Puebla, el panorama no se vislumbra claro para los candidatos de los partidos con mayor militancia y mejor estructura que son PRI y PAN.

   Por su parte el PRI con sus cambios en la dirigencia estatal y nombramientos en los distritos, aún no acaba de plantarse para arrancar “con todo” en apoyo a su candidata Blanca Alcalá.  Andan más preocupados por  intereses personales que por sumar voluntades y convencer al electorado de que ahora sí habrá inclusión en los proyectos políticos y vendrán mejores tiempos  para los poblanos. Hay que ser escépticos, pues la experiencia ha mostrado lo contrario.

   Tan Sólo en el PRI  de la región de Cholula  no deja convencidos a los militantes con cambios de dirigentes y nombramientos de nuevos delegados, pues afirman “No conocen a la militancia y mucho menos el territorio”.  Pero por fortuna la estrategia de  Blanca Alcalá no es la misma. Ella ha puesto sus ojos en la gente que sí sabe y conoce el rumbo,  como es Matilde Roldán, quien el año pasado tuvo una contienda por la diputación federal y eso la hace fresca para coordinar una campaña en las dos Cholulas.

    Pocos pueden salvarse de recibir algún reproche, pues los habitantes de los dos municipios, San Andrés y San Pedro Cholula,  conocen y han visto caminar y trabajar verdaderamente a la empresaria de la panadería La Blanca.

     Hay otros priistas que no tiene mucho de que jactarse y sí mucho de que arrepentirse, pero eso ya está en el pasado y ahora lo que viene es la llamada “Revancha”  sí aquella que muchos han esperado durante 5 años y que el 5 de junio se conocerá el resultado.

   Por el otro lado está el PAN, sí el partido que ha venido prometiendo  verdaderos cambios, pero no se han reflejado al paso de los años. Tan sólo aquí en el distrito cholulteca han ostentado cargos quienes fueron priistas, Aliancistas y luego panistas. Ahí está Julio Lorenzini, el oportunista más destacado, sí porque siendo Diputado federal por Cholula, no dejó nada que lo distinguiera o ensalzara; él hizo su hotel “Xelhua” y hasta ahí quedó su máximo logro.

  San Andrés Cholula  es el municipio en Puebla de mayor responsabilidad moral  con su partido, pues ha logrado 7 alcaldías consecutivas, esta última (2014-2018) la alcanzó en coalición; las anteriores las hizo sólo. Sin embargo la militancia de Acción Nacional en esta localidad no está totalmente unida y corre el riesgo que los resultados no sean tan halagadores, pues a pesar de que en el pasado proceso lograron el triunfo con Miguel Ángel Huepa y con Sergio Moreno Valle, como suplente, mucho tiene que ver el trabajo cercano con la gente y además que el actual presidente municipal de San Andrés Leoncio Paisano, interactúe con la ciudadanía, de lo contrario seguirán viendo a la figura pública como un funcionario más que sólo llega a servirse del erario público.

  Aún falta conocer quién o quienes tendrán la responsabilidad de coordinar la campaña en la región de Cholula, Tony Gali un candidato que confía en su partido y sus militantes, pero que dada a esa confianza, hay quienes sólo están por verse beneficiados en el año 2018, que son varios y que ya con gritos y porras a favor del candidato del PAN se quieren hacer notar.

 

 

 

pri pan tony gali blanca alcalá candidatos a gobernador puebla

Notas Relacionadas

Comentarios