post-image

Detienen a Francisco Simarrón por Presunto delito de Extorsión

Por: Luis Castillo

El día de ayer la Fiscalía General del Estado detuvo al presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan Francisco Hermenegildo Simarrón Ocotoxtle, por el presunto delito de extorsión a los ediles auxiliares de aquel municipio.

Desde hace un año, los ciudadanos, regidores y ediles auxiliares denunciaron que el edil Francisco Simarrón Ocotoxtle estaba cometiendo diversos delitos entre los que destacan: nepotismo, enriquecimiento ilícito, obras fantasma, entre otros delitos, por lo cual acudieron a diversas instancias para exigir su destitución, sin que haya habido una respuesta clara, por parte de las autoridades del congreso del estado.

Ante los diferentes medios de comunicación los habitantes de Ocoyucan mostraron las diferentes pruebas de represión contra ellos, la corrupción al interior del ayuntamiento, falsificación de informes de gobierno y nula construcción de obras públicas.

Por lo que en días pasados anunciaron que el día 17 de mayo harían una marcha bloqueando la autopista a Atlixco si no eran escuchadas sus demandas, las cuales iniciaron en febrero del año pasado con un plantón pacifico frente a la presidencia municipal de Ocoyucan

 

detienen a Francisco Simarrón presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan

Notas Relacionadas

Comentarios