post-image

La Universidad Anáhuac organizó la Carrera 5 km Leones Anáhuac

Conscientes de la necesidad de implementar acciones que ayuden a combatir los niveles de obesidad y sobrepeso que se han presentado sobre todo durante los últimos años en México, gracias al acelerado ritmo de vida de las personas y a una serie de malos hábitos alimenticios, la Universidad Anáhuac organizó por tercer año consecutivo la Carrera Leones Anáhuac.

Adicional a lo antes mencionado, a través de dicha Carrera, la Anáhuac busca propiciar la convivencia familiar entre la Comunidad Universitaria, así como impulsar hábitos de disciplina y buenas costumbres entre los participantes.

En este sentido, en punto de las 8:00 horas, alrededor de 500 competidores salieron de la Universidad Anáhuac rodeados de un gran ambiente deportivo para recorrer su trayecto y llegar a la meta trazada de 5 kilómetros.

“En la Anáhuac sabemos que la formación integral es muy importante, por lo tanto, además de ofrecer una excelente calidad académica, buscamos desarrollar en cada uno de los alumnos todas las dimensiones que los componen.”, aseguró el Mtro. José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac.

Por su parte, el Mtro. Luis Enrique Cantú Mac Swiney, Coordinador de Deportes, destacó que adicional a estos eventos, la Anáhuac, a través de los equipos representativos, lleva a los alumnos a su máximo nivel de rendimiento, promoviendo el compromiso y trabajo en equipo.

Ultra 92.5 FM, Farmatodo, Total training, Comex, Sport City, Powerade, Total Play, Football Academy, Beta, Garay, Le Blanc, Blafer, Pro marketing, Provident, PM Steele, Davila&Associates y el Colegio mexicano de terapeutas profesionales en masaje,  fueron algunos de los patrocinadores que hicieron posible el evento.

 Para la Universidad Anáhuac es fundamental organizar este tipo de actividades que impulsen la actividad física, ya que según Forbes, aproximadamente el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad.  Un tercio de los jóvenes mexicanos también la padecen, cuya cifra se ha triplicado desde hace 10 años.

 

México deportes Anáhuac carrera

Notas Relacionadas

Comentarios