post-image

LA CORRUPCION Y ABANDONO, LOS MALES MAS GRANDES EN PUEBLA: ANA TERESA ARANDA

*"Hay que hacer que los Diputados cumplan con la obligación de atender al pueblo, porque para eso están".

Por: Rosaura García Muñoz.

Los ciudadanos tienen un hartazgo de la política tradicional, de los partidos políticos, una necesidad de liberación y ven con buenos ojos la candidatura independiente y eso nos anima a seguir dando la lucha.

Lo anterior fue declarado por Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente a la gubernatura del estado de Puebla, quien mencionó la gran oportunidad de conectarse con los ciudadanos y percibir su sentimientos que tiene la gente de Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Hueytamalco, Teziutlán, Tlatlauqui, Libres, Izucar de Matamoros, la Mixteca Poblana en Acatlán, Tehuacán, quienes piden a gritos que regrese un gobierno sensible, que les permita tener su libertad y respeto a su voto y que no se les castigue con el olvido, por no haber votado por un candidato impuesto.

Ana Teresa Aranda, añadió: "Cuando un candidato llega a ser gobernante, tiene que trabajar para los que votaron y no votaron por ti. Debe de ser parejo".. Recorriendo los diferentes lugares, nos encontramos en Ciudad Serdán, que hay reclamos por la falta de atención al campo, en Tehuacán los ciudadanos piden apoyo para el comercio, para el turismo y si vas a la sierra norte del lado de Tetela o de  Chignahuapan dicen: "Detengan las concesiones de las mineras, que son proyectos de muerte que están acabando con la riqueza natural de esa zona, por todas las concesiones que se han otorgado para la explotación minera y del lado de Teziutlán piden apoyo para la maquila, para el campo, sobre todo en la Sierra hay peticiones de ayuda para sacar sus denominaciones de origen, para sus artesanías, como los chales de Hueyapan, los bordados de las camisolas de Cuetzalan, quienes piden que se les de valor agregado para encontrar mercados. Por todos lados hay múltiples peticiones de los ciudadanos.

La candidata independiente Ana Teresa afirmó que la oferta de su proyecto independiente es cumplir con sus compromisos, pero sobre todo se centra en cambiarle el modito de andar al gobierno, lo importante es garantizar el estado de derecho en Puebla, hoy tenemos que decir con toda pena que no hay división de poderes, que tenemos un Congreso arrodillado, un Congreso que lo único que hace es obedecer las órdenes de un gobernador y da lo mismo pedirles a los Diputados que aprueben la ley bala, aprueben la ley de expropiaciones y fideicomisos. Hay que hacer que los Diputados cumplan con la obligación de atender al pueblo, porque para eso están, señaló.

"Yo quiero un Congreso que me ponga en orden a mí también, porque cuando no se tiene balances, equilibrios y contrapesos, tienes poderes autoritarios y prepotentes y también liderazgo judicial, que solo persigue opositores. En el tema de garantizar la división de poderes y el estado de derecho, esa es una primera premisa del gobierno independiente y luego viene el tema de cómo combatir la corrupción, el problema más grande Puebla y México es la corrupción, y para combatirla hay que acabar con la opacidad, este gobierno tiene más de mil expedientes reservados, casi todos los costos de las obras públicas y de las decisiones que toma el gobierno se reservan por razones de seguridad a los periodistas les ha costado 3 años el saber el costo del helicóptero del gobernador, les ha costado saber el costo de los 3 primeros puentes que construyo Gali, como secretario de infraestructura, esto tiene que acabar. Y en el gobierno independiente todo lo que se haga con el dinero público, tiene que ser con el conocimiento público, finalizó.

 

Ana Teresa Aranda candidata independiente Puebla Cholula

Notas Relacionadas

Comentarios