post-image

A LA CARCEL DE CHOLULA, EL ALCALDE DE STA. CLARA OCOYUCAN

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó que el alcalde del municipio de Ocoyucan no alcanza fianza y queda internado en el Centro de Readaptación de San Pedro Cholula por el delito de extorsión a tres ediles auxiliares de  su comunidad, esperando la sentencia que podría llevarse algunos meses.

 

  Ante esta determinación legal,  este viernes  los regidores  de Santa Clara Ocoyucan realizarán sesión de cabildo extraordinario para que el regidor de Gobernación  César  Ocótl asuma el cargo interino y   sea informado al personal de este ayuntamiento la situación en que se encuentra  el ayuntamiento.

    Como se recordará,  este medio de comunicación  ha venido informando sobre los hechos que se suscitaban en Ocoyucan, que fue desde el 1er. Informe (Febrero 2014)  cuando Simarrón Ocotoxtle  pasó el peor ridículo en su administración al ser abucheado y corrido del auditorio ante diputados y representantes de gobernación invitados al acto oficial.

  A partir de ahí las acusaciones de malversación de recursos y malas obras públicas  aumentaron y tuvo que intervenir la Auditoria Superior del Estado para practicarles tres revisiones en los primeros 18 meses de mandato.

  A inicios del 2015   ciudadanos y antorchistas se plantaron frente a la presidencia municipal de Ocoyucan e impidieron que Simarrón siguiera gobernando en ese lugar, por lo que en oficinas improvisadas a una calle del zócalo, el alcalde puso su presidencia y desde ahí siguió  ejerciendo su mandato sin tomar en cuenta a los regidores  y aplicando  sus propias decisiones y las de su esposa, quien funge como presidenta del DIF.

    Lo que se avecina, si es respetada la legalidad de esta situación, cuando se cumpla un mes de la detención de Francisco Simarrón, el 15 de junio habrá de asumir el cargo como presidente,  el suplente José Gregorio Tecuatl, quien  forma  parte de la organización Antorcha Campesina  y quien tendrá la gran responsabilidad de sacar adelante al municipio, pues vendrán situaciones políticas que pondrán a Santa Clara Ocoyucan en el ojo del huracán.

 

Francisco Simarrón a la cárcel proceso presidente de Santa Clara Ocoyucan

Notas Relacionadas

Comentarios