post-image

La Bella Durmiente en la UPAEP

-Se llevará a cabo en el Centro de  Vinculación UPAEP, 11 poniente 2307 el día 11 de junio a las 19:30 hrs.

La magia y la fantasía se transmiten en la primera presentación de Russian Classical Ballet Company, que recreará la enternecedora historia de la Bella Durmiente, que se presentará el 11 de junio en el Centro de Vinculación de la UPAEP, localizado en la 11 poniente 2307 a las 19:30 horas.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, la Mtra. Araceli Angélica Villarreal Larrazábal, Directora de Bellas Artes y Proyección Cultural de la UPAEP, enfatizó que con este tipo de actividades se busca complementar la formación integral de los estudiantes y de promover el arte y la cultura en la sociedad.

Asimismo, dijo que el contar con la presencia del Ballet Clásico de Rusia es una magnífica oportunidad para que los estudiantes y la sociedad en general puedan apreciar este tipo de espectáculos con la calidad con la que se presentan en diferentes partes del mundo.

Agregó que antes de la presentación del Ballet Clásico de Rusia, se contará con la presentación de los grupos artísticos de Bellas Artes UPAEP, que permitirán compartir con la sociedad las actividades culturales y artísticas que se realizan en esta institución educativa.

Por su parte, Jorge Mercado, enlace del Ballet Clásico de Rusia, enfatizó que en el mundo existen diferentes escuelas de ballet con una gran calidad como es el caso de Bolshoi, San Petersburgo, Royal Ballet School, Saint Petersburg; entre otras, que van teniendo sus alumnos que egresan y forman compañías que lanzan nuevos proyectos con alumnos ya profesionales y en este caso el Ballet que presentamos el próximo 11 de junio cuenta con esa calidad de los grandes ballets del mundo, con la obra de la Bella Durmiente.

El Ballet Clásico, sale en sus presentaciones de Rusia aproximadamente 6 veces al año. Y en estos momentos, ya tuvieron aparición en Argentina, Guatemala y Ecuador; y ahora en nuestro país, están teniendo presentaciones en Querétaro, Guadalajara, el Distrito Federal y Puebla, este 11 de junio en la UPAEP.

 

En su momento, en entrevista vía Skype, la Mtra. Eugeniya Bespalova, directora del Ballet Clásico de Rusia  y con más de 10 años de trayectoria, indicó que para ellos es importante conservar los valores y la forma estética de la danza clásica que se pregona en Rusia.

Subrayó que el Ballet Clásico de Rusia, está integrado por 30 bailarines profesionales de las principales escuelas de danza clásica del mundo y participan jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, que cuidan los aspectos estéticos, líneas y valores que le dan identidad a esta compañía.

Inspirado en La bella durmiente del bosque, de Charles Perrault, el esplendor de este ballet estalla en el acto final, desarrollado al interior de un palacio donde se celebran las bodas de la princesa Aurora con el príncipe Désiré. Bailan para ellos diversos personajes: el Gato con botas y la Gata Blanca, Caperucita Roja y el Lobo, Cenicienta y el príncipe Fortuna, el Pájaro Azul y la princesa Florine, cortesanos y cortesanas. Para finalizar, Aurora y Désiré se unen en la pista y danzan un Grand pas de deux, mientras el resto de los presentes realizan una mazurca. El príncipe y la princesa están casados, con el hada de las lilas bendiciendo su unión; este clímax muestra en su plenitud la exquisita técnica del ballet clásico ruso, sin duda la mejor escuela de danza clásica del mundo.

Venta de boletos en  el Sistema Superboletos, y Mundo UPAEP (Tienda UPAEP).

obra de teatro en la UPAEP la bella durmiente

Notas Relacionadas

Comentarios