post-image

SAN PEDRO CHOLULA, SUMIDO EN LA DELINCUENCIA

   La zona de Cholula se ha convertido en los últimos meses en botín de la delincuencia, pues ocurren constantes asaltos a casa habitación o robo con violencia de manera propia de  delincuentes  que operan con alto grado de agresión, como si se tratara de meter miedo a los  moradores  y vecinos para que no hagan nada.

   Existen delitos que no se pueden ocultar, como el reciente asesinato a un cuentahabiente la semana pasada, cuando retiró una cantidad considerable de dinero y fue interceptado en carretera para robarle, aún siendo acompañado por sus familiares. Ya que la forma de actuar no deja duda de que son gente profesional que sabe cómo accionar y por donde darse a la fuga.

  Existen asaltos que afortunadamente son perdida material y no son lamentables físicamente, sin embargo son traumáticos para las familias, quienes prefieren abstenerse de denunciar, pues la forma tan violenta en que se introducen y destrozan todo, los hace mejor pensar que “Lo material se puede volver a comprar, pero la vida ya no” y así quedan varios casos sin denunciar.

  El más reciente caso que consternó a los cholultecas esta semana es el asesinato violento de la ancianita de la 13 sur, barrio de Santa Ma. Xixitla, que fue ultimada a golpes en su domicilio y robado sus pertenencias.  

   Desde luego que la ciudadanía se inquieta y se pregunta, ¿Qué está pasando en Cholula? y ¿qué hace la comisaría de Seguridad Pública?

  ¿Por qué habiendo ahora 80 guardias ciudadanos y policías encubiertos de más, que superan en número a los policías uniformados, la delincuencia se ha desatado en Cholula?

  ¿Acaso estos jóvenes que se les ve caminar por las calles de la ciudad y otro más que se mueven vestidos de civil, sólo  sirven para engrosar la nómina policiaca, sin que haya resultado?.. ¿Reciben capacitación o algún examen para que la ciudadanía confíe en ellos?

   Esto es lo que deben de informar las autoridades municipales y dejar a un lado la grilla y obras que sólo sirven para enaltecer la imagen del servidor público, que al final de cuentas, utiliza el cargo municipal como trampolín político y que no toma en cuenta la opinión de los ciudadanos.              

 

pistola ciudad de bien mal choula san pedro inseguridad robos mal gobierno asaltos muertes

Notas Relacionadas

Comentarios