post-image

SISTEMA BRAILE SERA IMPLEMENTADO EN COMERCIOS Y EMPRESAS DE CHOLULA

Por: Rosaura García Muñoz.

La empresa publicitaria cholulisima.com  trabaja con responsabilidad social,y ahora lo hace  en beneficio de las personas con debilidad visual, llevando a las empresas e Iglesias  talleres y pláticas que incluyan  a personas con discapacidad  a través de tarjetas de presentación con sistema Braile, mejorando la comunicación social,  informó la directora general Viky Blanca Pérez.

           Durante entrevista  para Diario código,  la  empresaria Cholulteca dijo que la idea de llevar estos talleres a los diferentes restaurantes, iglesias y empresas tienen el objetivo de que la gente se concientice con tarjetas de presentación con sistema Braile con los datos  usuales, que son  nombre  y teléfono de las personas con debilidad visual. Que tengamos presente a éstas personas que existen, porque los productos y servicios no  los han incluido normalmente.

Añadió que es necesario llevar estos talleres a hoteles y restaurantes para que promuevan menús en sistema Braile, puntualizando que los meseros también recibirán este curso, el cual servirá para el buen trato y de como atender a esta gente con discapacidad y así se les brinde el lugar que les corresponde.

Señaló que a estas personas que sufren con debilidad visual, no los vemos en las calles  porque no salen; porque no existe un trato como ellos se merecen.

Así también comentó que cholulisima.com cada año debe llevar ha cabo  un trabajo con responsabilidad social,  obviamente de las utilidades que se obtienen como empresa. “Siempre hay que regresarlo a la comunidad, ya que vivimos en una sociedad que ha olvidado a aquelos que más necesitan”, explicó.

La Licenciada Vicky Blanca, mencionó que el impacto que este taller tendrá en la sociedad, será para que los prestadores de servicios se den cuenta de que son muy  importantes las personas con capacidad diferente.

Se está  fallando como sociedad, por ello este programa que está  haciendo una concientización para que en todas partes exista comunicación con la gente discapacitada, porque ellos son gente que siente y que piensa  y finalize  diciendo  que” Es importante tocar el corazón de las personas, que es lo que se está olvidando actualmente.

 

cholulisima.com cholula blanca carta en restaurantes sistema brayle

Notas Relacionadas

Comentarios