A pesar del intento de boicotear la protesta, agrupaciones de comerciantes, del mercado Cosme del Razo, padres de familia de los CAICS, expropiados de San Matías Cocoyotla e integrantes de Cholula Viva y Digna salieron este viernes a las calles para exigir que el ayuntamiento detenga proyectos que afectan a cholultecas.

 

">
post-image

¡QUE SE VAYA JOSE JUAN!, PIDEN CHOLULTECAS EN MARCHA PACIFICA

Por: Xavier Mtz.  Fotos: Luis Castillo.

 

      Tan espinoso como su apellido, el presidente José Juan tiene múltiples problemas y no quiso dar la cara ésta tarde a cientos de cholultecas que se manifestaron por las calles de San Pedro Cholula, exigiendo su destitución del cargo por los constantes abusos de autoridad e imposición de obras que afectan a grupos ciudadanos a quienes no toma en cuenta al afirmar autoritariamente que: “Cuando digo que se hace una obra, se hace inmediatamente”, como se ha podido ver en videos que circulan en las redes sociales.

    Esta tarde del viernes cientos de cholultecas caminaron por las calles del municipio lanzando frases de protesta, pasando frente a la Casa del Caballero Águila  para llegar metros adelante a la plaza de la Concordia donde entraron cantando el himno nacional hasta pararse frente al palacio de ayuntamiento para gritar ¡Fuera José Juan!... ¡Fuera José Juan!

    La marcha y los gritos de inconformidad atrajeron a los representantes de medios de comunicación quienes tomaron nota y recabaron con imágenes y video las acciones de los cholultecas, momentos que aprovechó uno de los ciudadanos para pedir que la prensa no se confabule con el gobierno que reprime y busca imponer sus intereses pasando sobre los cholultecas.

  Al interior del contingente se apreció un grupo de la organización “Cholula Viva y Digna”  encabezados por Adán Xicale, quien había adelantado que se uniría a la marcha  y así lo hizo este viernes.

  Frente a las puertas del ayuntamiento los diversos representantes de grupos expresaron sus ideas e inconformidades, como los del mercado municipal que rechazan la construcción del segundo piso para estacionamiento arriba del mercado.

      También un grupo de los más de 400 padres de familia del CAIC del DIF, se manifestaron en contra del proyecto de sacar de ese lugar el centro infantil  y pasarlo a la zona norte del municipio o cualquier otro lugar, rechazando la construcción de un teatro en el lugar donde ha estado funcionando el centro infantil desde hace 16 años.

  Además se hizo presente aquella señora que el día del 2º Informe y frente al gobernador del estado denunció el abuso de poder (existe video en YouTube) del presidente Espinosa Torres encarcelando a su marido por repartir volantes de inconformidad y que días después obligó con policías y arma en mano para que su marido retire un juicio de amparo, lo cual podría mandar nuevamente a la cárcel a su esposo, pidiendo que si eso sucede, volverá a gritar los abusos aquí en Cholula.

 

jj josé juan espinos fuera cholula puebla ciudad de bien bien fuera exigen manifestan manifiestan caics caic casa de cultura mercado cosme del razo cocoyotla zerezotla

Notas Relacionadas

Comentarios