post-image

J.J. ESPINOSA NO LOGRA DIGERIR QUE TONY GALI SEA GOBERNADOR ELECTO

Fue tan  humillante para el presidente de San Pedro Cholula José Juan Espinosa, el tener que reconocer  y hacer público que aceptaba el triunfo de Tony Gali, luego de haber escrito el 5 de junio en redes sociales que “No tenía legitimidad el resultado”. Pero más aún, que en campaña advirtiera que MC no apoyaba al representante de “Sigamos Avanzando”, pero nadie de su partido hizo caso a sus amenazas de expulsarlos, y mucho menos la diputada federal de MC. Ma. Elena Orantes, quien  se presentó con compañeros poblanos, entre ellos el diputado Ignacio Alvízar al cierre de campaña de Tony Gali.

  A un mes de que esto haya sucedido, el munícipe ha buscado desquitarse de quienes lo tiraron al loco, y recurre al coordinador estatal de su partido José Ángel Pérez García, para utilizarlo y  confabularse con el legislador local Julián Peña Hidalgo, también de Movimiento Ciudadano, para desconocer el documento que  acordó  con el Congreso del Estado, donde acepta la  alternancia de sus diputados, habiéndose firmado este documento en abril de 2015,  fecha en la cual entró Peña Hidalgo, y a más de un año ya debe ser Ignacio Alvízar Linares coordinador de M.C. en el Congreso, sin embargo siguen los resentimientos del alcalde J. Juan Espinosa y hace “bullying político” porque aún no digiere que aquellos de su partido que respaldaron a Tony Gali ahora vayan a ser tomados en cuenta para los proyectos del estado y él como alcalde opositor queda como un rival directo del próximo gobierno.

  Pero esta no es la primera vez que José Juan Espinosa aplica esta mañosa forma de hacer política, pues ya lo hizo cuando su ex compañera de (Convergencia) Carolina O´Farril fue diputada  (LVII Legislatura) y quiso controlarla cuando el gobernador Marín necesitaba aprobaciones, le prohibía que levantara la mano, a menos que él negociara de antemano con su padrino Marín, pero esto no duró mucho y O´Farril renunció a su partido y terminó su periodo sin darle  gusto al J.J.

   Ahora resta conocer que hace José Ángel Pérez en este caso, si se exhibe como “juguete” del alcalde o hace valer su cargo de Coordinador de MC. en el estado, pues vienen cambios nacionales que no le van a favorecer por no respetar su firma en un documento tan importante como es la alternancia de los diputados de MC.

     

 

 

José Juan Espinosa Nacho Alvizar MC Movimiento Ciudadano dirigencia estatal Pueba

Notas Relacionadas

Comentarios