post-image

CONTROLA PEMEX DERRAME DE CRUDO POR TOMA CLANDESTINA EN CORONANGO

Santa Maria Coronango, Pue.- 

De inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias y como medida preventiva se suspendió el bombeo del combustible, saliendo de operación la estación 6 de San Martin Texmelucan y bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento Coyopotrero y El Rastro.

 

Como medida de prevención, la carretera federal Puebla – Tlaxcala fue cerrada al paso vehicular por presencia de vapores de hidrocarburo. Sin embargo, la circulación se ha desviado a vías alternas como la autopista de cuota y caminos vecinales para evitar el congestionamiento vial.

 

El derrame se presentó en un terreno despoblado, sin que se reporten daños a terceros ni afectación a cuerpos de agua, afectando un área aproximada de mil 500 metros cuadrados por el briseo que provocó la columna de producto derramado.

 

Algunos pobladores desalojaron sus viviendas por iniciativa propia, siendo atendidas por personal de Protección Civil del mismo municipio

 

Un trabajador de Petróleos Mexicanos que realizaba trabajos de contención del derrame fue atendido en el sitio por personal médico al presentar síntomas de intoxicación por los vapores emanados a causa del derrame, se reporta estable

 

Técnicos de Pemex se encuentran recuperando el producto derramado con equipos de presión-vacío y posteriormente realizarán los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente para proceder con la reparación del ducto afectado y reiniciar su operación así como con la limpieza del área y saneamiento del terreno.

 

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se  efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

 

petroleo quemado fuga coronango

Notas Relacionadas

Comentarios