post-image

ABANDONA EL AYUNTAMIENTO OBRA DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN *MANANTIALES*

 

   Por: Xavier Mtz. 

    El ayuntamiento de San Pedro Cholula sólo mandó a destrozar las áreas deportivas que tiene la comunidad de “Manantiales”, dejando en el abandono estas  instalaciones que antes eran utilizadas por  habitantes y escolares  de la escuela primaria que se ubica al frente de este lugar.

   Ya han  pasado 4 meses desde que trabajadores de obras públicas del ayuntamiento de San Pedro Cholula llegaron a retirar y llevarse la malla ciclónica que protegía esta área  y se llevándose también los pocos juegos infantiles que existían gracias a una  donación vecinal, destrozando las banquetas y el poco espacio verde en el parque, dejando escombro y zanjas que ahora se han convertido en cochineros ante la hierba crecida, sin que alguna autoridad haga caso a la demanda de instalaciones dignas para hacer deporte.

     La época de lluvias ahora está haciendo estragos y los  jóvenes en plenas vacaciones no tienen adonde ejercitarse, ni siquiera la cancha de basquetbol porque ahora se inunda  y pone en riesgo a quienes  se atrevan a correr o jugar ahí.

  Es totalmente incongruente que mientras el ayuntamiento presume que existe un gran impulso al deporte  en la cabecera municipal de San Pedro Cholula, en las juntas auxiliares se carezca de lo básico, como es un parque infantil  y canchas deportivas, como las tenía  esta colonia desde hace muchos años, pero que ahora, gracias a la autoridad de “Bien”  hayan  venido a destrozar  lo poco que se tenía, incluso acabar con el Asta Bandera, que lucía una placa desde inicios de esta colonia, (46 años) instalada en el parque ubicado frente a la primaria Paulina Maraver.

      Aún los habitantes no han levantado la voz en unidad, sólo sean  concretado a ver los abusos que comete el ayuntamiento y de no darse una respuesta pronto, donde se dé a conocer cuál es la situación de esta obra y del terreno,  comenzarán las  presiones a la presidencia auxiliar y posteriormente a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

  Porque no es posible que una autoridad que se jacta de construir y expropiar tierras para beneficio de sus habitantes, llegue a un lugar a destruir  y deje las cosas peor que como estaban. (Cualquier aclaración u comentario, se pude hace a través de redes sociales diario código y periódico código)

   

mnantiales san pedro cholula parque en abandono josé juan espinosa

Notas Relacionadas

Comentarios