post-image

TOMA PROTESTA LA NUEVA DIRIGENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE CULTURA FÍSICA DE PUEBLA

Con la presencia de representantes de diferentes Asociaciones Estatales que conforman la Federación Mexicana de Cultura Física y personalidades del deporte, tomó protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Cultura Física de Puebla que dirigirá Felipe González Roldán, con la misión de difundir la actividad física.

La Universidad San Ángel de Puebla fue el escenario de este trascendental evento para la Asociación de Cultura Física que busca mayor presencia y además, generar un cambio importante en la tarea de la agrupación, compuesta en su mayoría por egresados de la Licenciatura en Cultura Física.

El nuevo presidente, Felipe González Roldán, cuenta formación académica y docente en la Facultad de Cultura Física de la BUAP, además de amplia experiencia en el deporte como jefe de calidad del deporte en el INPODE, coordinador deportivo en el Club Alpha, colaborador en equipos representativos de la UDLAP y el Tec de Monterrey Campus Toluca y asesor de proyectos deportivos en la iniciativa privada como pública.

Con Felipe González forma el nuevo Consejo Directivo, gente que cuenta con años de experiencia en la Cultura Física, como Alejandro Martínez, Aarón Donado y Agustín Gracia; ellos desempeñan cargos en agrupaciones importantes de este rubro con alto impacto en la sociedad. Este  nuevo Consejo se encargará de llevar a cabo con firmeza cada uno de los proyectos de la Asociación, contando con la asesoría muy cercana de Leonel de Aquino Martín.

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES

En la misma ceremonia, la nueva mesa directiva de la Asociación de Cultura Física de Puebla suscribió un convenio con la Universidad San Ángel, en el que se establece la impartición de estudios de postgrados relacionados al deporte vía on line y que cuentan con el respaldo de instituciones internacionales como la Universidad de Matanzas, Cuba.

Felipe González Roldán, presidente de la Asociación de Cultura Física  y Enrique Crispín Campos, rector de la Universidad San Ángel firmaron este convenio que representará una oportunidad de profesionalizar diferentes áreas de la Cultura Física.

Para redondear el evento, también se brindó un merecido reconocimiento a Francisco Quezada quien además de ser testigo de honor de la toma de protesta y de la firma de convenio, platicó su amplia experiencia en el deporte, principalmente dentro del movimiento olímpico como asesor del COM.

Todo esto, se dio en el marco de la impartición del Curso-Taller de Planeación Estratégica de Cultura Física que impartió el reconocido dirigente deportivo y ponente Leonel de Aquino. En este  curso  celebrado en el auditorio de la Universidad San Ángel, se dieron cita integrantes de Asociaciones Estatales adheridas la Federación Mexicana de Cultura Física considerada como una de las más importantes del país en este rubro; estuvieron representantes de entidades como Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro, principalmente.

nueva dirigencia asociacion de cultura fisica puebla

Notas Relacionadas

Comentarios