post-image

INSISTE JOSE JUAN QUE SIGA ABIERTA LA CIRCULACION VEHICULAR EN LA 14 ORIENTE

Por Xavier Mtz.  

   El presidente municipal José Juan Espinosa, no cesa en  su interés de que la calle 14 Oriente de San Andrés Cholula  siga abierta a la circulación vehicular, la cual es acceso a la calle Morelos, pero que por las nuevas obras y el aumento del turismo es necesario convertirla en peatonal, garantizando así una seguridad para que no vaya a suceder un accidente.

    De acuerdo a lo declarado por J.J. Espinosa su cabildo  le aprobó que sea abierto el paso vehicular en aquella calle, argumentando que por años esa calle ha pertenecido a San Pedro y que San Andrés ha invadido ese territorio, pero que no va a permitir que sea así.

   Lo  cierto es que en días  pasados el secretario  de gobernación del estado y el alcalde Espinosa acordaron, junto con San Andrés, que esta renovada zona turística sea peatonal  y en ese momento Espinosa lo aceptó, sin embargo  este jueves que fue cerrada la calle 14 oriente, ya no estuvo de acuerdo y acudió a los medios de comunicación para externar su disgusto  y censurar las acciones de  su homólogo de San Andrés,  Leoncio Paisano.

  Cabe recordar que desde hace años los gobiernos de San Andrés han realizado en esa calle  obras y mejoramiento,  como también lo ha realizado en la escalinata y la rampa  por el lado de la zona arqueológica, además de que la vigilancia, mantenimiento y alumbrado también lo realiza San Andrés.

  Además hay que agregar que el propio INAH emitió hace pocos años la petición de que dejaran de circular los camiones de transporte público y vehículos pesados, pues la vibración causaba afectaciones al interior del túnel  prehispánico, lo cual no fue tomado en cuenta en esa época, pero años después la afectación principal llegó cuando colapsó parte del túnel a causa de humedad y debió cerrarse por más de un año este atractivo que guarda en su interior  interesantes pinturas y que volverá a ponerse en riesgo ante el paso vehicular.

 A esto hay que sumarle la cantidad de turistas que aumentan cada día y seguirán aumentando ante la proximidad del tren turístico, la apertura del museo y el parque recreativo en el mes de septiembre, por lo que definitivamente esta zona debe convertirse para personas y bicicletas.

 

josé juan espinosa zona 14 oriente limites territoriales cholula san andrés san pedro

Notas Relacionadas

Comentarios