post-image

EL FRACASO DE UNA FERIA.

Cada año los ayuntamientos hacen experimentos con la tradicional feria de Cholula, pero esta administración  de San Pedro Cholula no ha dado una con la  feria de Septiembre  y siempre  queda mal,  a  veces con los comerciantes  y otras al público, como en esta  ocasión, que el Palenque  sin gallos  fue  un fracaso,  pero que sigue siendo  palenque, por aquello del ruedo  y  la presentada de artistas, quienes muy molestos por cierto, han tenido que cancelar  su presentación.

    Pero todo  esto tiene un origen  y surge adentro de la administración  debido a que no hay  interés por las tradiciones y costumbres y mucho menos  conocen el tema religioso, que está muy ligado a esta feria. De hecho, de no ser por la  celebración a la Santísima Virgen de Los Remedios y la unión de los barrios  y pueblos de la región, Cholula  no tendría nada que festejar.

   Queda demostrada  la incapacidad de llevar una feria, pese a que fue concesionada  a medias, pues la realidad fue que  el ayuntamiento controló todo, desde el derecho de piso en las calles, el usos del parque público por los Juegos mecánicos, la designación de una líder  y personal de ayuntamiento  para que se  controlaran todos los espacios vendibles de la vía pública.

  En sí, esta administración ha hecho y desecho  la feria de Cholula; recordemos la del 2014, se puso la feria sobre las vías del tren, en el parque Soria, Todo fue un caos debido a los ríos que causó la lluvia en esa zona. Y como siempre, los comerciantes  salieron afectados

  Así han sido las  “estratégicas” decisiones que hace la administración del alcalde José Juan Espinosa. Ahora  en 2016 las cosas no  son mejores, un palenque sin gallos, no es palenque,  se  convierte en un teatro o escenario para  espectáculos y  es todo. En esta feria 66 de Cholula  no hay nada que presumir, pero sí mucho que corregir, para que el próximo año no  salgan con las mismas tarugadas de tener que cancelar la presentación de artistas.  Mejor pónganse a trabajar  y dejen de andar  haciendo negocio con las calles, que por ley están consideradas para uso  público  y libre tránsito. Eso es lo que deberían de defender la bola de regidores que  tiene el alcalde  José Juan a su disposición  y quienes  en teoría son los representantes de los  ciudadanos, pero sólo en teoría.

 

eventos cancelados feria cholula 2016 columna

Notas Relacionadas

Comentarios