post-image

RINDIO SU 1er. INFORME EL COMITÉ DE AGUA POTABLE DE MOMOXPAN

Por: Xavier Mtz.   

“Vender el agua haría esclavo a cualquier pueblo; la  batalla por el agua como un derecho ciudadano es permanente, y por ello no hay que detener la organización. El agua en manos ciudadanas” afirmó el maestro Tereso Cruz, integrante del comité de Agua potable de Momoxpan.

   Fue la presidenta del comité del agua, Elodia Guevara Zempoaltecatl, quien al dirigirse a la población concentrada en la plaza principal de esta  comunidad,  informó los resultados financieros, partiendo del mes de mayo, al actual mes de  octubre  de este año, desglosando los ingresos mes a mes bajo los conceptos  por derechos de conexión de agua potable, derecho de descarga, Alcantarillado, Drenaje, drenaje, cambio de nombre, factibilidad, regularización de tomas y recargos.

  Así también los conceptos de que se derivan los egresos en este comité son: Compensación por servicios eventuales, material de oficina, material de limpieza, material de oficina, material de impresión y reproducción, refacciones y herramientas menores, lubricantes, aditivos, productos químicos, como el hipoclorito de sodio, combustible, mobiliario, equipo de transporte, ayudas culturales y sociales, maquinaria y equipo diverso.

    En el tema de apoyos a la comunidad por festividades religiosas y la educación, se recordó que se aportó la construcción de arco floral con motivo de la festividad del santo patrón, así como la banda musical que acompañó a la santísima virgen de Los Remedios.

   Destacó el apoyo brindado el 9 de septiembre a  la banda de guerra de la escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda de esta junta auxiliar, con motivo de su participación en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, consistiendo en 8  Toms y sus respectivas baquetas, 16 clarines y sus boquillas, 8 aviones y 16 baquetas.  Por lo que en este informe  las representantes del comité de padres de familia de la institución beneficiada, estuvieron presentes para agradecer el apoyo que otorgó el comité  a través de la presidenta Elodia  Guevara, a quien le entregaron un escrito por el gesto de ayuda.

    En su oportunidad   Simón Michimani, dio cuenta del Informe de obras que se han venido realizando  durante los 6 meses del cargo, donde se destacó que a pesar de que las oficinas estuvieron cerradas durante más de un mes, se siguió brindando atención y reparación a los usuarios de esta comunidad.

 

 Fue Jesús Sánchez, como integrante, quien informó  de la estructura  que conforma el comité actual, así como también una breve historia de la creación legal  y el  surgimiento legal desde el año 1990,  una vez que el gobierno realizó la perforación de 5 pozos ubicados en La Carcaña, y que surten a la ciudad de Puebla desde 1986.

    Finalmente Amado Paredes Soriano, como  parte de este comité,  pidió a la población que sigan apoyando porque los tiempos corruptos  obligan a seguir luchando, porque la causa  es luchar porque el agua sigua en manos ciudadanas  y que seguirá trabajando  con honestidad como hasta ahora se ha hecho. Concluyó.

 

comité de agua potable momoxpan san pedro cholula rindió informe labores

Notas Relacionadas

Comentarios