post-image

Realizan jornada de prevención de cáncer de mama en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. La administración de Ocoyucan, que encabeza el edil José Santos Tecuatl Mejía, a través de la regiduría de salud, realizó una jornada de prevención de cáncer de mama en el Centro de Salud de Santa María Malacatepec, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana a fin lograr diagnósticos tempranos de casos de cáncer de mama.

Durante el acto, la regidora de salud, Susana Marín Méndez, explicó que, pese a existir campañas permanentes para prevenir esta enfermedad y que el 19 de octubre es el “Día contra el cáncer de mama”, es necesario que la población en general y principalmente las mujeres cobren conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

“Aunque las campañas hacen énfasis en la autoexploración, ésta no es suficiente, es indispensable que las mujeres, después de los 40 años, se realicen una mastografía por lo menos una vez al año, mientras que las menores de esa edad, se realicen un ultrasonido aun en los casos donde no se presenten factores de riesgo”, afirmó Marín Méndez.

De acuerdo con las autoridades organizadoras, continuarán realizando este tipo de actividades en las diferentes juntas auxiliares a fin de llegar a toda la población de Oocyucan.

A esta jornada asistieron más de 100 mujeres de Santa María Malacatepec; también estuvieron presentes la directora de salud Raquel Cabrera Varela y la coordinadora de salud, Elvira García Jaimes, además de personal médico municipal.

 

 

cáncer de mama mujeres Santa Clara DIF Ocoyucan

Notas Relacionadas

Comentarios