Viacom Inc. (Nasdaq: VIAB, VIA) y Telefónica S.A. anunciaron hoy la compra de Televisión Federal S.A. (Telefe), uno de los principales canales de televisión abierta de Argentina, a manos de Viacom International Media Networks (VIMN).

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Viacom compra Televisión Federal S.A. (Telefe) de Telefónica S.A. en Argentina por u$s 345 millones

Viacom Inc. (Nasdaq: VIAB, VIA) y Telefónica S.A. anunciaron hoy la compra de Televisión Federal S.A. (Telefe), uno de los principales canales de televisión abierta de Argentina, a manos de Viacom International Media Networks (VIMN). La operación se cerró por un total de u$s 345 millones de dólares en efectivo.

De ese modo, Viacom incorpora uno de los canales de televisión más populares de Argentina y el mayor productor de contenido a su pujante cartera de canales de televisión internacionales y plataformas digitales. Telefe llega al 95 % de los hogares de Argentina, un país con 43 millones de habitantes, con una participación del 33 % de la audiencia en lo que va del año. El canal produce más de 3 000 horas anuales de programación, con siete de los diez principales programas actualmente al aire y una filmoteca de 33 000 horas de contenido local. Gracias a la combinación de Telefe con los canales de televisión paga más populares de Viacom, en particular, MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, la posición de VIMN se consolidará aún más en Argentina y América Latina.

Con esta operación, Telefónica avanza un paso más en la gestión de su cartera de activos, que apunta a generar valor y lograr un posicionamiento estratégico.

Al respecto, Bob Bakish, presidente en funciones y gerente general de Viacom, comentó: “Telefe es un negocio de televisión y producción extraordinario y esta operación nos ayudará a agilizar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados y valiosos de América Latina. Viacom ostenta una trayectoria inigualable en cuanto a la combinación de canales de televisión abierta y paga para promover el crecimiento en mercados pujantes de alto valor, como por ejemplo, Reino Unido e India. Trabajando junto al equipo de Telefe, que es sumamente exitoso, podemos consolidar la posición líder de Telefe en el mercado argentino y ampliar su presencia en el resto del mundo, gracias a la extensa red mundial de Viacom, que puede llegar a cientos de millones de hispanohablantes en Latinoamérica y Norte América, además de otros mercados”.

Antonio Marti, director de transformación de negocios y planificación de la Oficina Comercial y Digital de Telefónica, señaló: “Telefe lidera el mercado y ha tenido buenos resultados de explotación en los últimos años. Esta operación es coherente con la estrategia de gestión de la cartera de activos de Telefónica, que apunta a generar valor y lograr una posición estratégica; por otro lado, le permitirá concentrarse aún más en sus actividades primordiales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las tecnologías de conectividad más avanzadas para impulsar la sociedad digital del futuro. De este modo, Telefónica reafirma su compromiso inquebrantable con una Argentina conectada, protagonista de la revolución digital”.

Desde su llegada a Argentina hace veintiséis años, Telefónica, que ahora gestiona 26,8 millones de abonados en el país, lleva invertidos unos 15 000 millones de euros en infraestructura, en particular, en gastos de capital en espectro. Entre enero y setiembre de 2016, las inversiones de Telefónica Argentina aumentaron casi el 35 %, en relación con el mismo periodo de 2015, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y ofrecerles a sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación. Todo esto ratifica una vez más el compromiso firme del Grupo Telefónica con una Argentina conectada, motor de la revolución digital, que sustentará las inversiones trienales ya anunciadas a nivel local, que superarán los 36 000 millones de pesos entre 2016 y 2018.

Telefe será dirigida por Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Americas. La adquisición es otro ladrillo más en la larga y exitosa trayectoria de inversión de Viacom en Argentina, que se iniciara con el lanzamiento de MTV en el 1993. En la actualidad, la cartera de Viacom tiene 12 canales de televisión paga, entre ellos Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y VH1, que llegan a audiencias diversas, desde un público infantil hasta adultos, una suite de aplicaciones móviles autenticadas con el sistema TV Everywhere, diversos eventos y experiencias en vivo y un amplio catálogo de productos para el consumidor. VIMN tiene sucursales en Buenos Aires desde 1995.

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