post-image

EL VERDADERO TRASFONDO POLITICO DEL AGUA DE MOMOXPAN, SE LLAMA JOSE JUAN ESPINOSA

A base de artimañas y amparado en la Ley del Agua de Puebla,  el Municipio de Cholula  está a punto de controlar el agua de Momoxpan  y emprender una lucha contra Aguas de Puebla  por el servicio que está brindado  y cobrando en la zona habitacional de San José Momoxpan y que por años han venido pagando a Puebla.

   Tras el nombramiento de Damián Momox, como director operativo del Agua en Momoxpan y pretendiendo desaparecer al comité de la junta auxiliar, el director del SOSAPACH Mauricio Arriaga declaró ante medios de comunicación una serie de argumentos falsos para deslindarse del actual comité de transición que encabeza Elodia Guevara, reconociendo que hubo platicas desde hace 8 meses  y acusando que durante ese  tiempo nunca informaron de los ingresos económicos y tampoco exhiben recibos oficiales, además de que no existe cuenta  bancaria para  depositar lo recabado.

    Lo cierto es que Mauricio Arriaga  estuvo presente en asambleas  a inicios de año 2016, donde conoció cifras   en caja  que dejó el anterior comité que encabezaba Fermín Garita  y posteriormente fueron utilizados por el SOSAPACH sin informar a la población de su destino final. Ahora pretender hacer lo mismo con el comité actual, desconociéndolo y acusándolo del mal manejo a pesar de que durante 8 meses sostuvieron reuniones, incluso con el director de gobernación Luis Alberto Arriaga y el alcalde José Juan Espinosa, pero además  fueron nombrados como representante del ayuntamiento de San Pedro Cholula 3 personas que son las encargadas de reportar y conocer los ingresos. Así que no hay desconocimiento de las acciones del comité como lo declaró el director del SOSAPACH.

  Esto apenas es algo de lo que ha venido sucediendo  y atrás de todo esto se esconde la figura del alcalde de San Pedro Cholula J.J. Espinosa, pues su interés por controlar el agua y su lucha política con el gobernador Moreno Valle, provoca acusaciones y señalamientos que tienen un fondo jurídico, pues ha intentado encarcelar a los integrantes del comité de Momoxpan en ridículas acciones  acusándolos de contaminación del arroyo del Rabanillo, cuando en realidad este arroyo está contaminado desde su paso por Cuautlancingo y luego en Manantiales, pues está convertido en un foco de infección, sólo hay que caminar por ahí cerca en horas de calor intenso y se huele a aguas negras que arrojan fábricas y particulares.

   

   

cholula momoxpam agua potable JOSÉ JUAN ESPINOSA

Notas Relacionadas

Comentarios