post-image

TRANSPORTISTAS SE INCONFORMAN POR CAMBIO DE RUTAS DE PASAJE

Por: Xavier Mtz.

   Una llamada telefónica horas antes de que vialidad de San Pedro Cholula ejecutara cambios de circulación al transporte público, fue la única manera que se enteraron los permisionarios  de las 8 rutas que  recorren el boulevard Forjadores y 12 poniente del municipio, calificándola de “imposición arbitraria del ayuntamiento”.

   En reunión obligada ante el riesgo de un paro del transporte en Cholula, vialidad municipal  tuvo que sentarse a dialogar y escuchar las inconformidades de los interesados, donde fue tajante la decisión del representante del ayuntamiento Luis Alberto Arriaga,  de no dar marcha atrás  en los cambios de circulación,  sólo escuchar propuestas  en la reunión en el salón de cabildos.

  Uno de los permisionarios expresó que esta inconformidad  no sólo se debe a ellos, sino por el malestar del usuario  ya que se les aleja de los lugares públicos como la clínica del IMSS, pues tienen que caminar hasta 6 calles, pues por muchos años  el transporte  de pasaje ha entrado por la 12  y  además se privilegia al transporte foráneo, quienes son los que verdaderamente hacen paradas en esa vialidad causando congestionamiento.  Así también en esta reunión se reveló que el ayuntamiento accedió a la reunión debido que este 2 de enero harían paro de los transportistas en los accesos al municipio.

  Dentro del cabildo,  fue desmentido el funcionario  Luis A. Arriaga  por uno de los transportistas,  por afirmar que  el Ayuntamiento y Secretaría del Transporte tuvieron pláticas previas sobre este cambio,  al cual le manifestó: “Ud. comenta lo de la SCT, pero la secretaría del transporte ahorita desconoce de este  tema. No  lo sabe  y afirman Nosotros no tenemos nada que ver”.

 “Entonces yo creo que esta decisión fue una imposición, al no haber sido  convocados. No podemos participar. Nos podemos sumar para encontrar solución en la calle 12 poniente, pero que quede claro que no nos tomaron en cuenta”. Dijo  tajante uno de los permisionarios  en esta reunión.

   Finalmente vialidad municipal no aceptó regresar al anterior recorrido, argumentando que ya se habían hecho cambios y sólo escucharán propuestas para ver algunas alternativas, finalizando  que él no tendría nada que estar haciendo en esa reunión, pues ahora es Secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento y solo es el interlocutor para el diálogo, pero que la decisión final la tiene la institución. 

   En entrevista fuera de la reunión,  un representante de los transportistas  dijo  “Desde la semana pasada vialidad hizo cambios y de manera arbitraria, lo digo porque tenemos itinerarios y derroteros que están legitimados por un estudio técnico de movilidad  urbana  de 8 rutas y  fuimos afectadas porque nunca se nos llamó a participar”. 

   El transportista comentó también que además de este  problema tienen encima el alza del combustible, lo que los ponen en una situación, pero ya se tiene diálogo con el gobierno electo en el estado  y se está buscando una solución donde todos  salgan ganando sin afectar al usuario.

 

 

transportistas inconformes por cambios de rutas de pasaje

Notas Relacionadas

Comentarios