post-image

Día 4: Bloquean la México-Puebla en protesta por el gasolinazo

Las protestas por el incremento al precio de la gasolina continúan en México con el cierre en ambos sentidos en la Autopista México-Puebla, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal informó que los problemas viales se presentan en la plaza de cobro San Marcos y la plaza de cobro Chalco.

Ciudad de México. Por cuarto día  consecutivo, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizan bloqueos en diversos puntos carreteros del pais en protesta por el incremento de los combustibles y este miércoles llegaron al Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Ixtapaluca.

Rafael Ortiz Pacheco, dirigente de la Amotac que cuenta con 67 mil afiliados que en conjunto poseen 270 mil vehículos, advirtió que las protestas se multiplicarán este día y mañana en diversas entidades que van desde Chihuahua hasta Chiapas, pasando por Puebla y Veracruz principalmente, al tiempo que confirmó que mañana tendrá una reunión con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Sin embargo, insistió en que la Amotac demanda una mesa de diálogo con funcionarios de las secretarías de Hacienda y Gobernación, incluso con los legisladores federales, es decir con quienes tengan atribuciones para resolver su demanda contra el alza de 16 a 20 por ciento en los precios del diésel y gasolinas porque la SCT no tiene injerencia al respecto.

La Amotac, según Ortiz Pacheco, tiene presencia en todos los estados del país y representa a los llamados hombre - camión que concentra la mitad del transporte de carga por carretera en México, aunque también cuenta asociaciones de transportistas urbanos principalmente de los estados de Veracruz y Puebla donde las protestas han sido más intensas en estos días en comparación con otros estados.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomendó tomar precauciones debido al cierre a la circulación, dirección Puebla, de la autopista México-Puebla, provocada por la presencia de manifestantes.

 

En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expone que la suspensión de circulación se registra en la plaza de cobro Chalco.

 

bloqueo puebla

Notas Relacionadas

Comentarios