post-image

DENUNCIA PUBLICA EN MOMOXPAN POR LA REPRESION QUE IMPONE J.J. ESPINOSA

Este domingo  quienes integran el comité de agua potable de Momoxpan,  Informaron a los habitantes de la situación que prevalece hasta el momento en las oficinas, así como las acciones violentas que hicieron integrantes del ayuntamiento de Cholula para apoderarse de equipo de cómputo y mobiliario que se encontraba en el interior del inmueble, que ahora es custodiado por policías y patrullas de Seguridad Pública del municipio.

   Agrupados en la plazuela pública de esta junta auxiliar, los integrantes del comité que  encabeza Elodia Guevara, denunciaron que las acciones por quitarle el agua a Momoxpan han sido constantes y que José Juan Espinosa, alcalde de Cholula,  ha declarado una guerra directa contra  esta comunidad desde el año pasado  y lo más reciente que fue el saqueo de muebles del interior de la oficina del comité de agua, donde el presidente municipal encabezo el operativo a las 01:30 Am. del 29 de diciembre.

   El abuso no sólo fue en el inmueble, sino que  detuvieron a 5 personas que estaban apostados en su vehículo en la calle, donde  2 menores de edad fueron llevados a la comisaría de Seguridad Pública y a base de presión los dejaron libres a la mañana siguiente.

   Pero esta no ha sido la única acción de intimidación, también lo hicieron el lunes al final de la marcha de protesta  frente al zócalo de San Pedro, intentando policías detener el vehículo de perifoneo (sonido) pero la gente de Momoxpan se opuso para defender la libre expresión a que tiene derecho todo mexicano.

  Asimismo hicieron del conocimiento a la población que  personal administrativo de SOSAPACH están realizando la apertura de las llaves de distribución del agua, pero ante la falta de conocimiento están causando desperfectos, como la ruptura de algunas líneas de la red que por  exceso de presión se rompen.

   Además del exceso de cloro que le están poniendo al agua, se desatienden las fugas que ya tienen varios días y esto demuestra falta de conocimiento en el tema, por lo que hay hogares con agua todos los días  y otros  no cuentan con el líquido por más de 6 días. 

 También denunciaron la “traición” de  propios vecinos, como Fermín Garita, Otilio Zempoaltecatl y  Damián Momox,  este  último recién nombrado director del comité  y los otros dos por  dádivas se entregan para favorecer al ayuntamiento, pues además están  cobrando sueldo en el SOSAPACH desde hace meses.

 

denuncia publica momoxpan contra josé juan espinosa cholula agua potable SOSAPACH

Notas Relacionadas

Comentarios