post-image

Para este viernes 13, continúan las marchas y bloqueos en la CDMX contra el gasolinazo

La  segunda semana de enero del 2017 termina con marchas y bloqueos en las principales calles de la ciudad de México, esto por el rechazo contra el incremento a la gasolina. La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México informa a la ciudadanía que tome precauciones.

Desde muy temprano, el movimiento por la transparencia y legalidad jurídica y operativa de la Central de Abasto de la Ciudad de México y organizaciones de comerciantes de todos los sectores y transportistas realizarán una marcha-caravana hacia el Zócalo para protestar por el incremento al precio de las gasolinas, en defensa de la canasta básica y exigir se mejoren las condiciones de seguridad y limpieza en la central.

A las 8:00 horas la promotora por la organización de la Facultad de Filosofía y Letras y el Congreso Nacional Ciudadano de la Ciudad de México protestarán en contra de la reforma energética y el alza a la gasolina en el Hemiciclo a Juárez.

Mientras que en punto de las 10:00 horas, integrantes de Morena en la Ciudad de México se manifestarán en la antigua sede del Senado de la República, contra el gasolinazo y la privatización del agua, donde realizarán volanteos y semáforos informativos.

A las 11:00, diversas organizaciones sociales llevarán a cabo otra manifestación en el Monumento a la Madre contra el aumento de los precios en las gasolinas.

Para las 13:00 horas, el Consejo Nacional de Organizaciones y Congreso Constituyente Ciudadano protestarán en la sede del Senado de la República, por lo que se espera afectación vial en la avenida Paseo de la Reforma.

Diversas organizaciones sociales realizarán la manifestación denominada “Por la dignidad de un pueblo” en el ala norte de la Cámara de Diputados (avenida Congreso de la Unión 66) para protestar por el incremento en todo el país de las gasolinas, esto a las 14:00 horas

Y para las 15:00 horas, bajo el movimiento denominado “Por un mejor México”, la Coordinación Metropolitana de Resistencia marchará desde Naucalpan, Estado de México, hacia la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la avenida Marina Nacional, para manifestarse contra el gasolinazo.

 

marchas gas

Notas Relacionadas

Comentarios