post-image

NO SERA EL COMITÉ DE MOMOXPAN QUIEN ENTREGE EL AGUA A CHOLULA

Por: Xavier Mtz.

    Ante la toma del pozo Coloxtitla, los integrantes del comité de agua de Momoxpan  y vecinos  se plantaron este jueves frente a la bomba de agua que surte a la comunidad, pues llevaba encendida 48 horas,  luego de que el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa,  tomó por la fuerza este pozo cambiando candados y poniendo vigilancia policiaca.

     Los  inconformes se dirigieron a este lugar de la bomba para certificar que esté trabajando a la par con la red de distribución  y con ello evitar un probable daño a las redes de distribución o la propia bomba.

   Minutos antes de tomar esta acción, los habitantes escucharon la aclaración que les hizo la dirigente del comité de Agua Potable y Alcantarillado, Elodia Guevara, puesto que los rumores de que ella estaría entregando el comité y oficinas a Damián Momox, es mentira, dijo: “Me pidieron que yo sea quien entregue las oficinas y llegue a un acuerdo, sin embargo no me voy a prestar a esas artimañas de José Juan Espinosa porque Damián no ha sido electo por el pueblo. Le quieren hacer igual que las elecciones auxiliares”,  afirmó.

  Además se informó a la comunidad que el pasado miércoles 10 de enero s los integrantes del comité y representantes del ayuntamiento de San Pedro Cholula, así como del SOSAPACH  se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Gobierno del estado, donde se acordó que:

Para la operación de las redes del sistema de agua potable se considera la participación de 4 fontaneros del SOSAPACH y del coordinador Damián Momox, para que se coordinen con la dirigente Elodia Guevara.

   Otro punto acordado fue que el pozo Coloxtitla será resguardado por policías del municipio.

Además de que se cancela cualquier tipo de cobro ante el comité de Momoxpan y del SOSAPACH hasta que quede concluido el conflicto, esperando sea en 15 días.

 Así también la Dirección General de Gobierno apoyará con cualquier adeudo de energía eléctrica ante la CFE ya que Momoxpan en este periodo no lo hará, al igual que pago de oficinas.

   Finalmente en la reunión informativa con habitantes de Momoxpan, se anunció que el domingo 15 habrá otra junta informativa en la plaza de esta comunidad.

  

 

pozos de agua de momoxpan cerrados potable cholula SOSAPACH José Juan Espinosa

Notas Relacionadas

Comentarios