post-image

La Universidad Anáhuac ofrece nueva Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia

Como parte de las actividades de promoción de la Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia, programa que la Universidad Anáhuac Puebla ofrecerá a partir de agosto del presente año, la Mtra. Blanche Toffel, Coordinadora de la misma carrera en la Universidad Anáhuac México, impartió la Cátedra Prima de la Escuela de Diseño.

 

Cabe destacar que la Universidad Anáhuac vio la necesidad de ofertar dicha Licenciatura en Puebla, debido a que la moda es una de las industrias con mayor índice de ventas, ya que de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, en México representa el 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero.

 

De esta manera, los futuros licenciados en Moda, Innovación y Tendencia, serán capaces de formular estrategias creativas para dar solución a proyectos de la misma industria; así como también se convertirán en generadores de diseños innovadores para el desarrollo, promoción y venta de productos de moda.

 

Complementando lo antes mencionado y en el marco de la Cátedra Prima de Diseño, la Mtra. Toffel, quien además es Directora Creativa de Grupo Editorial Estilo México, destacó que el gran avance tecnológico que se ha dado en el ámbito manufacturero durante los últimos años, ha permitido que las empresas puedan ofrecer al cliente un producto especializado que satisfaga al 100% sus necesidades.

 

Asimismo, tras un gran discurso acerca de la pasión que deben de tener los diseñadores en todo momento, se cuestionó la dificultad para conseguir el triunfo en la industria del vestido, a lo que la especialista respondió que mientras exista la constancia y la pasión, el cumplimiento de los objetivos laborales se dará de manera automática.

 

Finalmente, destacó que sin importar si se trata de un simple boceto o de un producto final, la forma en cómo se presente la idea plasmada, será en gran parte lo que haga que el cliente se convenza de adquirirlo.

 

Es importante comentar, que este tipo de encuentros forman parte de las actividades que la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac organiza con la finalidad de que los alumnos adquieran una visión estratégica del diseño y el negocio de la moda desde una perspectiva multidisciplinar que facilitará su acceso a la actividad profesional.

 

licenciatura en moda anáhuac

Notas Relacionadas

Comentarios