post-image

AHORA ATLIXCO TRATARÁ 112 LITROS DE AGUA POR SEGUNDO, CON LA PUESTA EN MARCHA DEL TERCER MÓDULO.

En el marco del 23 aniversario del Sistema Operador de  los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, en compañía de autoridades federales y estatales, puso en marcha la tercera fase de la planta tratadora de agua, la cual permitirá tratar 112 litros de agua por segundo, de los 200 litros que produce el municipio, lo que se transforma en grandes beneficios para la ciudadanía atlixquense, y el medio ambiente.

Con una inversión de 10 millones 226 mil pesos, este tercer módulo marca el inicio de una nueva etapa para el municipio de Atlixco, y su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del agua.

Alfredo Ávila Salazar, Director General de la  CEASPUE, felicitó al SOAPAMA por la calidad y el manejo de esta planta tratadora de agua, y reafirmó el compromiso que la Comisión tiene para continuar apoyando, este tipo de obras, y así juntos lograr que en un futuro Atlixco trate 150 litros por segundo.

Por su parte Julio Adolfo Fierro Kaffman, Encargado del Despacho de la Comisión Nacional del Agua en Puebla, puntualizó la importancia de este tipo de eventos, debido a que el tema del agua debe ser considerado por todos como un tema de seguridad nacional, ya que sin ella es imposible la supervivencia humana, asimismo felicitó a la administración municipal y al SOAPAMA por involucrarse con tan grande compromiso como lo es el saneamiento del agua, y lo importante de contribuir desde todos los niveles de gobierno para que esta planta tratadora, continúe operando de manera eficiente.

En su intervención el presidente municipal, recalcó que en una ciudad lo más importante es su gente, y que el gobierno municipal debe contribuir a la construcción e impulso de grandes obras, para que todos tengan mejores servicios y vivan mejor, “felicito al Sistema Operador, a su Consejo, a su administración, y a todos lo que laboran en él, porque han consolidado un Sistema Operador que trabaja por el cuidado del agua y el bienestar de los atlixquenses, y que juntos los tres niveles de gobierno se ha logrado contar con una de las únicas plantas tratadoras de aguas residuales que funcionan en el país” afirmó.

Con la puesta en marcha de este tercer módulo que hace posible incrementar el saneamiento del agua residual, el municipio reafirma su compromiso con las próximas generaciones, y con acciones como esta se garantiza la sustentabilidad del agua en nuestro municipio.

En el evento también estuvieron presentes: Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Mtra. Patricia Hidalgo Elguea, Presidenta del Consejo de Administración del SOAPAMA; Lic. Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del SOAPAMA, José Ramón Moran, Secretario del Consejo del SOAPAMA.

AGUA SOAPAMA ATLIXCO

Notas Relacionadas

Comentarios